Canchallena

Mundial de Clubes

Corinthians se consagró campeón del Mundial de Clubes

Con gol de Paolo Guerrero, los brasileños, que le ganaron a Boca en la final de la Libertadores, superaron a Chelsea por 1 a 0 y se quedaron con el torneo que reúne a los campeones del 2012; accedé al video

 
 
 
Sin Estado.
  • P0

    0

  •  
     
  • P0

    0

Provisto por DataFactory

  Foto: EFE
 

Es justo: Corinthians es el nuevo campeón del Mundial de Clubes. Y el porqué de tal justicia se puede encontrar en el desarrollo del juego. En la claridad de las ideas, por sobre un rival que hace de la improvisación su esencia.

Fue 1 a 0 ante Chelsea, el último campeón de la Champions League. Así, los brasileños, que le ganaron a Boca en la final de la Copa Libertadores, recuperaron un título esquivo para los equipos sudamericanos desde 2006, cuando se consagró campeón Internacional de Porto Alegre. Luego, sólo festejaron los europeos (Milan, Manchester United, Barcelona -en dos oportunidades- y el Inter de los argentinos). Hasta hoy, claro está.

El peruano Paolo Guerrero, que marcó el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, se llevó todos los flashes del campeón. Pero el arquero Cassio fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del torneo (el podio lo completaron el defensor portugués del Chelsea David Luiz y Guerrero). Juan Manuel Burrito Martínez, ex Vélez, ingresó en el conjunto brasileño a cuatro minutos del final por el goleador del partido..



 

El camino del campeón. Por ser el segundo mejor clasificado del torneo, Corinthians comenzó su camino al título en semifinales. Allí, se impuso 1 a 0 ante el equipo egipcio Al-Ahly y consiguió el pase a la final, donde se impuso por igual resultado ante Chelsea.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora