Canchallena

Diego DT

Maradona, muy cerca de ser el técnico de Irak

Diego aceptó la propuesta del país asiático, que busca asegurar su clasificación para el Mundial de Brasil en sus próximos cuatro compromisos en 2013.

Por Fernando Czyz | canchallena.com

 
 
 
Diego y otro aventura como DT.  Foto: Archivo 

Luego de su experiencia en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Diego Maradona tiene la posibilidad de asegurar su continuidad en Asia y recibió una oferta para dirigir la selección nacional de Irak, en el camino de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Recibimos la oferta, nos contactamos con Diego y recibimos su aceptación. Este viernes se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación Iraquí para ratificar la oferta económica", le contó a canchallena.com Hernán Tofoni, agente de la empresa World Eleven, que realizó la gestión.

Diego ya habló con la gente de Emiratos Árabes para poder compatibilizar sus funciones de manager para la Federación con su nuevas tareas al frente de la selección iraquí, que busca garantizar su clasificación para el Mundial de Brasil.

Diego Maradona reemplazaría a Zico en Irak, que tiene una sola participación mundialista, justamente, en México 1986, y que actualmente ocupa la posición 97 en el ranking de la FIFA (su mejor posición fue 39°).

"El presidente de la Federación de Irak convocó a una reunión de Comité Ejecutivo este viernes para poder formalizar la oferta económica y así asegurar que Diego sea el nuevo DT antes de que termine el 2012", relató Tofoni, que además aclaró que no realizaron esta reunión antes porque la selección cayó hoy la final del 7° Copa de Asia Occidental por 1-0 ante Siria, en Kuwait.

Maradona debutaría el 6 de febrero, en Bagdad, ante Indonesia, en un amistoso FIFA, mientras que luego tendría los tres compromisos decisivos por el grupo B de la fase 4 de las eliminatorias asiáticas: Omán de visitante, Japón de local y Australia, en Oceanía.

Actualmente, la selección iraquí ocupa el tercer puesto con 5 puntos junto con Australia, por detrás de Japón (13 unidades), y de lograr quedar entre los dos primeros de la zona garantizaría su pasaporte al Mundial de Brasil. Si queda tercero, irá al repechaje..

 

La posibilidad del debut adelantado Si este fin de semana arreglan los números del contrato de Maradona, Diego podría estar como técnico asesor del plantel en la Copa del Golfo, que se disputará del 5 al 18 de enero en Bahrein y Kuwait. El torneo, que originalmente estaba previsto para disputarse en Irak, tiene al conjunto iraquí en el grupo B con Kuwait, Arabia Saudita y Yemen; en la otra zona están Bahrein, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora