Canchallena

Copa Davis

Nalbandian: "Cada uno es dueño de hacer de su vida y calendario lo que quiera"

El Rey David le puso paños a fríos a la disputa entre Jaite y Del Potro; "Ya ni lo miro el ranking, no me preocupa si termino el año 20 u 80", aseguró

 
David, sincero.  Foto: LA NACION  / Archivo

David Nalbandian está en otra etapa de su carrera. Siente que el final se aproxima, pero no lo abruma. Al contrario, hoy más que nunca sabe donde está parado. Y esa racionalidad, la que en algún momento lo alejo de Juan Martín del Potro, es la que hoy lo invita a poner paños fríos a la disputa entre Martín Jaite y el tandilense por la Copa Davis.

"Cada uno es dueño de hacer de su vida y calendario lo que quiera. El año es durísimo. [La Copa Davis] cae en la semana en la que el tenista debería descansar. El caso de Rafa [Nadal] y [Novak] Djokovic es distinto, ellos ya ganaron la Davis. Cada uno puede tener otro tipo de prioridades, no es el punto a debatir. El tenista es individualista", dijo el Rey David, en diálogo con Rock And Pop.

Antes, había hecho hincapié en la importancia de Delpo para la Davis y en lo que significaba su pérdida. "Juan Martín es un muy importante en el equipo. Obviamente, sin él, disminuyen las chances ante cualquier país. Hay que afrontar este año de esta forma, con el resto de los jugadores", explicó.

 
Foto: Archivo 

Luego, explicó que su trato con Jaite ya no es tan fluido como antes. "Desde que Martín dejó de ser mi entrenador es otra relación, no es de todos los días. Sé que la función de capitán no es fácil". Y, en cuanto al conflicto con Delpo, señaló: "Yo debo saber menos que ustedes, porque me vengo a Córdoba, me instalo y voy cuando tengo que jugar. Estoy seguro que muchas de las cosas que pueden haber pasado no estoy al tanto, tampoco me interesan. Siempre pienso en tratar de formar el mejor equipo posible".

Por último, reflexionó sobre su presente: "Obviamente, estoy en una etapa final de mi carrera. Las prioridades son otras. Hoy soy consciente de que no puedo pelear por los primeros lugares, por un tema físico y de motivación. No es lo mismo a los 22 años que a los 31. Buscás otra cosa en la vida. Sigo con ganas de jugar este año, estoy en pretemporada. No veo el ranking, no tengo ni idea, estando bien le puedo ganar a cualquiera. Lo único de no tener buen ranking es que te encontrás más rápido con los de arriba". E insistió: "Ya ni lo miro el ránking, no me preocupa si termino el año 20 u 80. Me va a mover ganar partidos y algún torneo"..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora