Canchallena

Fútbol Internacional

El insólito gol de Roncaglia desde la mitad de la cancha

En el empate 1-1 entre Fiorentina y Napoli, el argentino quiso tirar un centro y, por un error del arquero, terminó marcado un tanto; además, todos los resultados del Calcio; accecé al video

 
 
 
Roncaglia sorprendió en Italia.  Foto: Reuters 

FIRENZE (Télam).- Facundo Roncaglia anotó un gol insólito para Fiorentina en el empate de local 1-1 con Napoli, que permanece en el tercer lugar, pero que se alejó a cinco puntos del líder del Calcio, Juventus. Además, marcaron Gonzalo Bergessio, Pablo Barrientos (Catania) y Mario Santana (Torino).

Cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo, el ex defensor de Boca lanzó un envío frontal desde la mitad de la cancha para el punta Luca Toni, el arquero Morgan De Sanctis quiso interceptarlo con evidente error de cálculo, la pelota lo superó y terminó dentro de la valla después de un pique en el área.



El uruguayo Edinson Cavani reparó la falla a los 42 de la misma etapa y empató para Napoli, que alineó desde el inicio al defensor Hugo Campagnaro. En el banco de suplentes estuvo el defensor Federico Fernández, quien en lo que va el año jugó sólo 11 minutos.

Además de Roncaglia, fue titular el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez en Fiorentina, que marcha quinto con 36 puntos.

 
Foto: EFE 

En otro encuentro, los argentinos Gonzalo Bergessio y Pablo Pitu Barrientos, ambos con pasado en San Lorenzo, le dieron la victoria a Catania que superó 2-0 a Genoa como visitante.

De los 11 titulares que presentó el DT Rolando Maran 9 fueron argentinos: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Mario Paglialunga, Lucas Castro, Alejandro Gómez y los mencionados Bergessio y Barrientos. Además, en la segunda parte ingresó Adrián Ricchiuti.

 
Foto: EFE 

El otro compatriota que convirtió en esta jornada fue el volante Mario Santana, otro ex Ciclón, para el triunfo de Torino 2-0 sobre Pescara como visitante.

En el elenco local, que está a tres puntos de la zona del descenso, debutó el defensor Nicolás Bianchi Arce, quien llegó en este mercado de pases proveniente de San Lorenzo..

 

La fecha 21 tuvo también los siguientes resultados: Siena 1- Sampdoria (Sergio Romero y Mauro Icardi titulares) 0; Atalanta (jugaron Germán Denis, Maxi Moralez y Facundo Parra) 1- Cagliari 1; Chievo 1- Parma (Gabriel Paletta titular) 1; y Milan 2- Bologna 0. Más tarde la cerraban Roma-Inter con Erik Lamela por un lado y de Javier Zanetti y Rodrigo Palacio por el otro. Ayer jugaron: Palermo 2-Lazio 2 y Juventus 4-Udinese 0.
Principales posiciones: Juventus 48 puntos; Napoli y Lazio 43; Inter 38; Fiorentina 36; y Roma 32.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora