Canchallena

Copa Libertadores

Tigre se recuperó y sueña con el pase a la fase de grupos de la Libertadores

En Victoria, el Matador comenzó perdiendo ante Deportivo Anzoátegui pero reaccionó y se terminó llevando la victoria por 2-1; la semana próxima definirá la clasificación en Venezuela

 
 

Tigre ganó, en su presentación en sociedad en la Copa Libertadores. Tigre perdía, jugaba muy mal, reaccionó con fervor y se impuso por 2 a 1 a Deportivo Anzoátegui, un humilde equipo venezolano que tuvo el dominio en buena parte del encuentro. Con este resultado, Tigre, finalista de la pasada Copa Sudamericana, tuvo su exitoso bautismo en la Libertadores. La revancha se jugará el próximo martes, en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad ubicada a orillas del mar Caribe, y el ganador del cruce se integrará al Grupo 2, que componen Palmeiras, de Brasil, Libertad, de Paraguay y Sporting Cristal, de Perú. Vélez, Boca, Newell's y Arsenal son los otros conjuntos argentinos que jugarán el certamen continental.

Sin embargo, el triunfo no fue lo más importante de la noche. El foco, en realidad, anduvo por otro lado. Una bandera, mezclada en la tribuna del popular equipo de Victoria, rezaba lo siguiente: "Club Atlético Tigre, tu gente nunca abandona". ¿A qué se refería la agresiva frase? Al bochorno de la final de la Sudamericana pasada, en San Pablo, cuando el plantel de Tigre, visiblemente nervioso y tensionado por haber sido agredido en los vestuarios, decidió no salir a disputar el segundo capítulo. El resultado fue 2 a 0 en favor de San Pablo, que así se coronó.

Cuando Tigre pedía por 1 a 0, con un tanto del argentino Jeremías Caggiano, los hinchas lanzaron epítetos contra el plantel. El Pato Galmarini fue el señalado. Se quebró el vínculo con la gente. Al menos, con el núcleo de la tribuna general.

En ese contexto adverso, Tigre se recuperó. Primero, una buena definición de Gabriel Peñalba y, más tarde, un desvío de cabeza de Leandro Leguizamón, tras un tiro libre de Pérez García, selló el triunfo local. Y al final, hubo aplausos..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Club Atlético Tigre.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora