Canchallena

Club Atlético Independiente

Un policía apuntó a Morel y le dijo: "Bajate o te quemo"

Así lo reveló el abogado del jugador, detenido ayer por "resistencia a la autoridad"; "Se trató de una confusión de ambas partes", confió el letrado; separan a los oficiales que quisieron detenerlo

 
 
 
Morel, tras su incidente con la policía.  Foto: Télam 

(DyN).- Fue un momento de tensión, de incertidumbre. Por lo menos para Claudio Morel Rodríguez, su hijo y su sobrino. Es que ayer, antes de la persecución que terminó con el arresto del jugador, un policía no identificado y de civil le apuntó con su arma y le dijo "bajate o te quemo", lo que provocó la huida del defensor, según contó su abogado, Gonzalo Mayo.

Mayo se mostró confiado en que, con el correr de las horas, quedará en claro que se trató "de una confusión de ambas partes". Por lo pronto, estimó que en las próximas horas comenzarán las pericias sobre la camioneta Grand Cherokee con dominio de Paraguay, con varios golpes de costado y frente, producto de los choques del final de la persecución.

 

Separados. Los dos policías que participaron de la detención del defensor de Independiente Claudio Morel Rodríguez fueron separados preventivamente de su cargo, según consigna el sitio online911. La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, que informó que Asuntos Internos analizará la actuación de los efectivos antes de tomar una decisión final.

Además, el abogado dejó en claro que no era un control vehicular, sino que estaban haciendo un seguimiento por una causa.



El defensor paraguayo estuvo detenido en la comisaría cuarta de Sarandí durante varias horas del lunes y quedó imputado por supuesta "resistencia a la autoridad" por el fiscal Alejandro Rojas.

Según el letrado, Morel contó haber visto "el arma sobre el vidrio del conductor" y que le gritaron "algo así como bajate o te quemo".

Por último, en diálogo con Radio 10, Mayo dijo que Morel tiene una marca en el tobillo, producto de "un rebote" de bala de goma, y que el golpe en el rostro se habría producido cuando "apoyo la cara en el cemento" al momento de ser esposado..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora