Canchallena

Abierto de Australia

Lógica pura: Federer y Murray se medirán en semis de Australia

El suizo se impuso ante el francés Tsonga en cinco sets, mientras que el escocés despachó a Jeremy Chardy, verdugo de Del Potro, en una hora y 51 minutos; en mujeres, ganaron Stephens y Azarenka

 
Federer, feliz.  Foto: Reuters 

MELBOURNE.- El tenis es ese deporte en el que muchos se destacan, pero siempre ganan los mismos. Pionero de la lógica pura, no acepta, por lo general, imprevistos. Y el Abierto de Australia no fue la excepción que confirmó la regla, sino la regla en su máxima expresión.

Roger Federer, segundo favorito, y Andy Murray, tercero, ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final del primer Grand Slam del año y se medirán el próximo viernes por un lugar en la final, donde el triunfador se deberá enfrentar con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y David Ferrer. De esta manera, serán los cuatro mejores preclasificados quienes definan el torneo. Lógica pura.

Siempre Roger

 
La magia de Roger, intacta.  Foto: EFE 

Roger no la tuvo nada fácil. Debió trabajar (y mucho) para vencer al francés Jo Wilfried Tsonga. Pero lo logró. En tres horas y 34 minutos de juego, y con un último set de mucha calidad en su juego, el suizo se impuso por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

"Todo el partido muy duro, se pudo dar para cualquier lado. Tsonga sacó bien, devolvió mejor, siempre estuvo en la pelea y me siento afortunado al haber ganado porque mi rival jugó muy bien" dijo Federer luego de la trabajosa victoria.

Y, de cara a la semifinal, bromeó: "Tengo que recuperarme un poco, pero voy a estar bien. Soy joven, sabes, me recupero bien... ¡comparado con los veteranos!".



Para Murray, fue fácil

 
Murray lo hizo un támite.  Foto: AP 

Murray, por su parte, casi no transpiró para ganarle al francés Jeremy Chardy, verdugo de Juan Martín del Potro, por 6-4, 6-1 y 6-2, en una hora y 51 minutos de juego.

"Tenía como objetivo prepararme bien para el torneo. No he perdido ningún set aquí aún. Así que puede que esté demasiado bien", dijo el escocés, que sólo ha perdido un set en lo que va de año, en el torneo de Brisbane, que conquistó.

Y agregó: "Sólo hay que mirar a los que todavía quedan en el torneo. Va a ser muy duro"



Sorpresa en las mujeres: afuera Serena

 
La magia de Serena se apagó.  Foto: AP 

Tras conocerse ayer el primer duelo de semifinales entre Na Li y Sharapova, hoy se completó el cuadro con los triunfos de la estadounidense Sloane Stephens, que sorpendió y eliminó a Serena Williams, y la bielorrusa Victoria Azarenka, actual campeona.

Stephens se impuso ante Serena por 3-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 17 minutos de juego. "Casi me siento aliviada de que todo terminó. Sentí que poco más podía hacer. Fue todo difícil entre el tobillo, cada día más hinchado, y la espalda, que me empezó a doler, tenía molestias en todas partes", aseguró la menor de la Williams.

Azarenka, por su parte, e ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1, en una hora y 47 minutos.

El enojo de Serena

.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora