Canchallena
 

Obligado a cambiar

 
 

Los hinchas de Boca estaban ilusionados. El regreso de Carlos Bianchi los había entusiasmado, sobre todo, con la Copa Libertadores como principal desafío del semestre. Más aún luego de saberse que Riquelme, finalmente, volverá a ponerse la camiseta azul y oro en breve. Pero el arranque oficial no fue el esperado y la derrota con Toluca en la Bombonera golpeó duro. El juego no convence, el equipo comete errores que luego los paga caros y todos están obligados a cambiar (mejorar) rápido. Eso fue lo que les dijo el Virrey ayer a los jugadores. Que sientan la floja imagen para modificarla lo antes posible. La doble competencia no da respiro y pasado mañana, ante Tigre, el plantel se propuso dar un semblante mejor. Bianchi está pensando en variantes, que pueden ser de nombres y de esquema también. Ahora bien: ¿cuáles son las razones de este momento inesperado?

1- Bajos rendimientos individuales. Salvo Agustin Orion, Walter Erviti y Juan Manuel Martínez, el resto de los jugadores están en un nivel bastante bajo. Ante Quilmes, Boca ya perdía 0-2 a los ocho minutos, aunque luego ganó 3-2 y maquilló las emociones. De todas formas, puertas adentro, Bianchi fue el primero en hacer la lectura correcta: "Me gustó la reacción de los jugadores, pero ahora hay que jugar mejor". Cuatro días después la desilusión fue mayor. Y más allá de los goles recibidos, también tiene falencias a la hora de generar en ofensiva.

2- La defensa, la zona más apuntada . No siempre que a un equipo le hacen cuatro goles en dos partidos y que su arquero encima ataja dos penales es sinónimo de vulnerabilidad. Pero, en este caso, los problemas defensivos son proporcionales a las situaciones. No hay un solo responsable, está claro.

Como lateral derecho, Bianchi probó con Franco Sosa, con Albin y Cellay, pero ninguno le dio resultados, ni en ataque ni en las coberturas defensivas. Caruzzo viene de cometer dos penales consecutivos, ante Quilmes (le significó además la expulsión) y Toluca. Cellay fue superado y el técnico lo reemplazó por Magallán. Burdisso respondió con dos goles ante Quilmes, pero no se lo ve firme atrás tampoco. Clemente alterna buenas y malas, con desconcentraciones, como cuando quedó habilitando en el empate parcial del equipo mexicano. Somoza intenta volver a ser el que fue en el Boca campeón del Apertura 2011, pero también sufre. Erbes surgió para equilibrar la defensa con el doble 5 pero, salvo un par de apariciones, tampoco se destacó.

"Defensivamente jugamos mejor que el sábado, pero me preocupa el funcionamiento. Vamos a tenernos que acostumbrar a sufrir los partidos y a sacarlos adelante", opinó Bianchi. Por empezar, ante Tigre no podrá jugar Caruzzo, que debe cumplir una fecha de suspensión.

3-Bianchi y el sistema. El Virrey analiza cómo jugará ante Tigre. Apareció Paredes, que había sido titular en el verano, pero no tuvo la participación esperada. Entró poco en juego y le costó ser nexo entre la línea de volantes y los puntas. Por la Libertadores, buscando más solidez, se la jugó con el 4-4-2, con Lautaro Acosta como volante por la derecha. Está claro que el DT quiere jugar distinto de como lo hacía Boca con Julio Falcioni y el cambio lleva su tiempo, pero él esperaba ver -incluso ahora- otra performance.

4-No van a apurar a Riquelme . Román recién el lunes pasado empezó a entrenarse con el plantel. El cuerpo técnico no adelantará los plazos establecidos, previstos para comienzos de marzo. Salvo que físicamente responda mejor, pero una derrota no condicionará a Bianchi.

"No hay que esconderse detrás de la realidad. No estamos bien", reconoce Bianchi. El técnico sabe que tendrá bastante trabajo por delante. Y piensa en soluciones.

  • 10
    Goles en contra sufrió Boca en los 7 partidos de 2013, entre la pretemporada y los oficiales.
  • Claudio Pérez ingresaría por Caruzzo

    Sólo hoy habrá un panorama más claro en cuanto al equipo que jugará pasado mañana con Tigre en Victoria, por la 2a fecha del torneo Final. Por lo pronto, Claudio Chiqui Pérez ingresaría como primer central en reemplazo de Matías Caruzzo, que fue expulsado ante Quilmes. Bianchi deberá definir si regresa Leandro Paredes como enganche, el sistema táctico que usará y quién tendrá una chance como lateral derecho.

    dixit

  • "Perder siempre duele y más como local, pero la Copa Libertadores recién empieza. Seguimos dependiendo de nosotros"
    Juan M. Martínez - Delantero de Boca
  • .

    Aparecen en
    esta nota  
    Organizaciones: Boca Juniors.

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora