Canchallena

El circuito ATP

Se le abrió el camino a Del Potro: perdió Federer

El tandilense está en semifinales de Rotterdam tras ganarle hoy a Nieminem y jugará mañana ante el búlgaro Dimitrov; el suizo cayó ante el francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-5

 
Del Potro no detiene su marcha en Rotterdam.  Foto: AP 

ROTTERDAM.- Por segunda vez consecutiva, Juan Martín del Potro ya está en semifinales del ATP 500 de Rotterdam. Le ganó al finlandés Jarkko Nieminem por 6-3 y 6-4, y chocará ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que eliminó a Marcos Baghdatis. El máximo favorito, Roger Federer, cayó ante Julien Benneteau por 6-3 y 7-5.

En una hora y 27 minutos de juego, el tandilense venció con autoridad a Nieminem. En el segundo parcial, consiguió quebrarle el saque en el último game y lo cerró 6-4. Del Potro hizo 10 aces y tuvo una efectividad del 76% en su primer servicio. Delpo sigue sin ceder sets en el certamen. En los anteriores partidos derrotó a Gael Monfils, primero, y en octavos al letón Ernests Gulbis.

"Fue una victoria difícil", dijo el tandilense tras su triunfo en casi 90 minutos sobre Nieminen. "Él es un zurdo y le pega a la pelota de manera distinta. Luchó todo el tiempo y tuve que dar lo mejor de mi juego para avanzar".

Por su parte, Dimitrov espera "un duro partido ante Del Potro. Está en el 'top 10' y debo esperar todo de él. Tengo medio día para prepararme, sólo espero estar física y mentalmente listo para el partido".

En la última edición del certamen holandés, el tenista tandilense arribó a la final, en la que perdió frente al suizo Roger Federer, que era máximo favorito a ganar en la presente edición del torneo. Pero esta vez el suizo no estará, ya que perdió ante Julien Benneteau en cuartos de final. El francés jugará contra el ganandor de Gilles Simon vs. Martin Klizan.

 
La cara de Roger lo dice todo.  Foto: AP 

Benneteau, sin título alguno en los cuadros individuales de las competiciones del circuito, se hizo con una de las victorias más llamativas de su carrera, ante el número dos del mundo, que no encontró su tono habitual desde el inicio del choque y sufrió la derrota número 200 de su carrera.

El juego ofensivo del francés, 39 del mundo, desactivó a Federer en la tercera ronda del torneo. Es la segunda vez que el galo se impone al helvético en seis enfrentamientos. La otra fue en el Masters 1.000 de París en 2009. Los dos duelos más recientes entre ambos, el pasado año, sobre hierba, acabaron con triunfo de Federer.

El vigente campeón del torneo, que también lo conquistó en 2005, no caía en cuartos de final desde el Abierto de Estados Unidos de 2012, ante Tomas Berdych. Previamente, en el Masters 1.000 de Miami de ese mismo año, fue superado en dieciseisavos (tercera ronda) por el estadounidense Andy Roddick..

 El torneo de Rotterdam se disputa bajo techo sobre superficie dura y reparte 1.276.000 euros en premios.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora