Canchallena

ATP de Buenos Aires

En un día gris, Mayer iluminó a los argentinos

Leo Mayer venció al italiano Simone Bolelli por 5-7, 6-2 y 6-3, en una jornada en la que se suspendieron varios partidos por el clima; Nalbandian vs. Berlocq jugarán mañana; Stanislas Wawrinka venció a Paolo Lorenzi, en el último partido del día

La lluvia se hizo presente en la Capital Federal. La segunda jornada del ATP de Buenos Aires Copa Claro cambió su programación ya que los que hoy iban a jugar en el turno noche lo harán mañana. Ellos son: David Nalbandian ante Carlos Berlocq y David Ferrer frente a Agustín Velotti. Pero Leo Mayer le puso un poco de color y calor argentino a la jornada: venció al italiano Simone Bolelli por 5-7, 6-2 y 6-3, siendo el único triunfo local del día, ya que antes había perdido Alund.

Martín Alund, quien venía de cumplir la mejor actuación de su carrera la semana pasada en San Pablo, quedó rápidamente eliminado del ATP de Buenos Aires, al perder hoy en la rueda inicial con el alemán Julian Reister por 7-5 y 6-1. Alund, nacido en Mendoza y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 32 minutos en la cancha número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, pero no encontró jamás su mejor versión y perdió bien con Reister (246), quien ingresó al torneo tras atravesar la clasificación.

El mendocino, de 27 años, llegó a Buenos Aires precedido de una muy buena semana, puesto que había llegado a las semifinales en San Pablo, instancia en la que perdió ante el español Rafael Nadal, luego campeón tras vencer en la final al cordobés David Nalbandian.

En tanto, en la cancha central, el español Tommy Robredo (95), campeón en Buenos Aires en 2009, le ganó el portugués Gastao Elías (134) por 6-3 y 6-0, y jugará su próximo partido ante el argentino Diego Schwartzman (166).

Por su parte, en el último encuentro de la jornada, el suizo Stanislas Wawrinka se impuso sin sobresaltos sobre el italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-3.



 Por consultas, llamar al Servicio Espectador al 4117-7110 / 7111

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora