Canchallena

El drama de Pistorius

La familia de la novia: "Pistorius es un peligro para la sociedad"

En el funeral de Reeva Steenkamp, la ex pareja del atleta, los allegados a la modelo le pidieron a la justicia que mande a la cárcel al deportista; concurrió Francois Hougaard, quien podría ser el tercero en discordia

 
El dolor de la familia, quienes llevaron fotos de la modelo.  Foto: EFE 

PORT ELIZABETH (Reuters).- El funeral de la modelo Reeva Steenkamp contó con la presencia de un gran grupo de familiares y amigos, quienes despidieron sus restos, a cinco días de su muerte. Y todos coincidieron con atacar al deportista olímpico y paralímpicoOscar Pistorius, quien está acusado de asesinato de su ex pareja.

Después, el cuerpo de Steenkamp fue transportado en un coche fúnebre negro a un crematorio en la ciudad costera de Port Elizabeth para una ceremonia privada. Aunque afuera del lugar se pudieron ver pancartas contra Pistorius.

"Tiene que ir a la cárcel, sin lugar a duda. Él es un peligro para el público. Va a ser un peligro para los testigos. Él debe permanecer en la cárcel. Él ya demostró lo peligroso que puede ser por lo que le hizo a Reeva", dijo Gavin Venter, un hombre que trabaja para el padre de la ex pareja del atleta.

Al mismo tiempo, Pistorius se presentaba en una audiencia en un tribunal de Pretoria. Allí, el fiscal dijo que le disparó tres tiros a Steenkamp de forma premeditada. "La víctima fue alcanzada tres veces cuando se encontraba en el baño", explicó el fiscal Gerrie Nel. "La puerta del baño fue derribada desde el exterior. Creemos que la puerta estaba cerrada con llave", añadió en la sala de audiencia.

 
Francois Houggard, en el momento en el que llegó al funeral.  Foto: Reuters 

Francois Hougaard dijo presente en el funeral de Reeva. Era cuestión de tiempo. A la historia trágica que tiene como protagonista al sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia , la modelo Reeva Steenkamp en el Día de San Valentín, sólo le faltaba la aparición de un posible tercero en discordia que haya enfurecido al atleta. Y, valga la redundancia, apareció nomás. Se trata del rugbier sudafricano Francois Hougaard, quien al parecer tenía una relación muy especial con Reeva, incluso antes de que ella se pusiera de novia con Pistorius en noviembre pasado. Y esta mañana, en el funeral, Francois dijo presente y estuvo junto a la familia de Reeva..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora