Canchallena

El circuito ATP

Del Potro no la tuvo fácil ante Llodra, pero avanzó en Marsella

El tandilense levantó un match point e inició la defensa del título con un duro triunfo ante el local, por 3-6, 7-6 (4) y 7-5; se enfrentará a Simon en cuartos de final

 
 
 
Del Potro festejó su ajustado triunfo ante Llodra.  Foto: Twitter Open 13

MARSELLA (Especial).- Revitalizado luego de la conquista de su 14° título profesional, el domingo pasado, en Rotterdam, para Juan Martín del Potro se abrió un nuevo desafío: revalidar la conquista del ATP de Marsella, donde festejó la temporada anterior. Pero no tuvo un estreno fácil, por los octavos de final: sufrió, levantó un match-point en contra y salió airoso del choque ante el local Michael Llodra, a quien venció por 3-6, 7-6 (4) y 7-5.

El rival en cuartos de final será Gilles Simon, con quien tiene un historial de cinco encuentros, de los que ganó tres (el último cruce fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y perdió dos.

El máximo favorito es el checo Tomas Berdych, 6° del ranking, que pasó a cuartos al derrotar al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-7 (10) y 6-4. Otro de los candidatos, el francés Jo-Wilfried Tsonga (3ero), también está en cuartos: superó al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (1) y 6-3.

 
Delpo busca retener el título en Marsella.  Foto: AFP 

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora