Canchallena

Fútbol

Newell´s no hizo pie en Venezuela y cayó ante Deportivo Lara

Perdió con el modesto Deportivo Lara por 2-1; en su primera excursión como visitante pagó por errores defensivos y falta de eficacia en ataque

 
 
 
Caras largas en la Lepra.  Foto: AP 

CABUDARE (Venezuela).- Newell's nunca subestimó el partido, pero jamás pensó que la excursión venezolana se le iba a hacer tan cuesta arriba. Le tocó jugar en un campo pesado y la derrota por 2-1 ante el modesto Deportivo Lara le dejó un sabor más que amargo porque, en sus cálculos, estaba traerse al menos un empate que le diera réditos luego del triunfo como local ante Olimpia, de Paraguay 3-1. Es que cuando Gerardo Martino y su cuerpo técnico analizaron el fixture, vieron con buenos ojos la chance incluso de sumar de a tres unidades en el estadio Metropolitano de esta ciudad. Estaban convencidos de que tenían más chances de traerse una victoria desde Venezuela por encima de las posibilidades que depositarán cuando se enfrente con Olimpia en Asunción y con Universidad de Chile en Santiago, equipo dirigido por el argentino Darío Franco. Por eso salieron a ganar en Venezuela. Nunca especularon. Peor fue la bronca cuando, después de arrancar perdiendo muy temprano, en el tercer minuto de descuento y en el momento menos pensado, pudieron alcanzar el empate, que hubieran conseguido si el arquero Liebeskind no le achicaba el remate a Scocco.

Sin Lucas Bernardi, ninguno de los volantes es capaz de hacerse cargo de la conducción y, entonces, Newell's depende demasiado de lo que puede generar Scocco en el ataque. El delantero bajó, intentó asociarse y generar desequilibrio, y las chances más claras llegaron gracias a sus intervenciones. En el comienzo, le puso una asistencia de gol a Maxi Rodríguez y -ya después del 0-1- le dio otra a Figueroa desde la derecha.

En contrapartida a lo que intentaba en el arco de enfrente, Newell's mostraba grietas defensivas. Sobre todo por el sector izquierdo de Casco y Heinze. Por allí llegó el primer gol de Deportivo Lara, con un desborde y centro de Valoyes y una definición de Jesús Gómez, que aprovechó un desconcierto entre el arquero Guzmán y Vergini.

Newell's siguió atacando y mereció la igualdad en la primera etapa, pero sus sueños se esfumaron en el comienzo del segundo tiempo, cuando Marlon Fernández puso el 2-0 con un fantástico derechazo desde afuera del área. Cáceres descontó con la misma receta en el final y estuvo la chance de Scocco en el descuento. Pero no pudo ser. Newell's no se acordó tarde de atacar, pero sí de convertir.

MARTINO: "DEBERÍAMOS HABERNOS LLEVADO ALGO MÁS"
CABUDARE (Venezuela).- Gerardo Martino fue el reflejo de la bronca generalizada con la que se fue Newell's de esta ciudad: "Tuvimos muchos más momentos para hacer un gol que ellos, y permanentemente quisimos jugar", dijo el técnico del conjunto rosarino tras la derrota por 2 a 1 ante Deportivo Lara y en declaraciones a la web Ovación, del diario La Capital, de Rosario.

Y agregó: "La sensación es que deberíamos habernos llevado algo más. Tuvimos muchos más momentos para hacer un gol que ellos", explicó Martino en la conferencia posderrota, dando a entender que su equipo mereció mejor suerte, pero que le faltó puntería.

Para el Tata, Newell's fue el mejor de los dos, al analizar que "la sensación es que podríamos haber dado un poco más, que hicimos más méritos". Y enseguida agregó: "Tuvimos cuatro o cinco situaciones muy claras en un lapso de 20 minutos, luego de haber tenido un mal comienzo. Incluso la que tuvimos al final, que pudo ser el 2 a 2 de Scocco después del descuento de Cáceres".

El técnico destacó que "la intención de jugar la tuvimos permanentemente. No le dimos a Lara la posibilidad de manejar la pelota. Ni de contragolpear, que es uno de los fuertes de ellos. Pero fueron efectivos y pudieron hacer lo que nosotros no"..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora