Canchallena

Torneo Final

Torneo Final: River es el equipo argentino que más pasó la pelota

Una radiografía estadística del equipo de Ramón Díaz en las dos primeras fechas del torneo

 
 
 
Muy buen arranque para Ramón en el torneo.  Foto: Archivo 

Ramón Díaz señaló la semana pasada que quiere que River juegue como lo obliga su historia y que se preocupe por el el espectáculo. La pretensión el Pelado puede reflejarse en algunas de las estadísticas pasadas las dos primeras fechas.

Según el centro estadístico de la empresa Data Factory el equipo millonario es el que más pasó la pelota: fueron 618 pases, con una efectividad el 87%, mientras que en segundo lugar está Vélez con 571 y un 86%.

 

Los jugadores que más entregaron el balón fueron: Botinelli con 78 (89% de efectividad), Ledesma 77 (92%) y Sánchez 71 (87%).

Otro de los datos curiosos que surgen del análisis de los números del conjunto del Pelado Díaz, es que Rodrigo Mora es uno de los jugadores que más le pegó al arco: su planilla suma 7 remates. Los jugadores que lideran en este rubo son Julio Furch (Arsenal) y Emanuel Gigliotti (Colón), con 8.

 

A pesar de que el uruguayo es uno de los que más intentó, River es uno de los equipos con menos remates. Sólo tiene 15 disparos y está 16º en esta tabla, que lidera Newell´s con 31 tiros al arco..

 Así está la tabla de posiciones

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: River Plate.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora