Canchallena

ATP de Buenos Aires

Se quedó sin nafta: Nalbandian cayó ante Ferrer

El cordobés mostró un gran nivel en los dos primeros sets, pero en el tercero sintió el desgaste físico y terminó cayendo ante el español por 2-6, 6-4 y 6-0, por la segunda rueda del ATP de Buenos Aires; victoria de Delbonis.

Por Lucas Goyret | canchallena.com

 
 
 
David se lamenta por la derrota.  Foto: EFE 

Era una final anticipada. Si bien el ranking marca una gran diferencia, la calidad de los dos jugadores invitaba a especular con un buen show. Y así fue. Con un Buenos Aires Lawn Tennis prácticamente colmado, David Nalbandian hizo recordar a cada uno de los presentes aquellas grandes batallas ganadas por el Rey David. A priori, David Ferrer llegaba como el gran favorito a la segunda rueda del ATP porteño. Sin embargo, el español debió trabajar más de la cuenta para doblegar al unquillense. Finalmente, el ibérico se llevó un trabajoso triunfo por 2-6, 6-4 y 6-0.

Desde el inicio Nalbandian arrancó con un gran ritmo. Se mostró muy suelto en todos sus golpes y sólido con su servicio. La habilidad del cordobés es innegable, pero muchos se mostraban sorprendidos por el nivel que estaba exhibiendo David, ya que viene de superar una lesión que lo dejó fuera de las canchas seis meses y todavía está pagando la vuelta desde lo físico. Pero así y todo el unquillense sacó a relucir todo su tenis y demostró que el puesto que lo ubica el ránking actualmente (.) es circunstancial.

El Rey David quebró en dos oportunidades para cerrar un cómodo 6-2. Pero ya se sabe que a Ferrer nunca hay que darlo por muerto. Seguramente se trate de uno de los mejores del circuito desde el aspecto físico. Sino habría que preguntarle a su compatriota Nicolás Almagro, quien en el Abierto de Australia lo superaba dos sets a cero, y no sólo se terminó quedando con las manos vacías sino además culminó aquel partido con molestias físicas, producto del desgaste que le generó el número cuatro del mundo.

En el segundo parcial el español se afianzó con su saque y, a pesar de que siguió estando errático con sus golpes, apeló a su gran virtud y luchó cada punto como si fuese el último. Mientras tanto, David seguía deleitando con sus característicos toques de calidad. Pero Ferrer golpeó en el momento preciso. Justo cuando el público empezaba a levantar a su mayor crédito. El español quebró en el décimo juego para nivel el partido a un set por lado.

El tercero fue pura anécdota. A pesar de su calidad David no pudo contra el desgaste físico. Ferrer, por su parte, levantó ampliamente su nivel y cerró su pase a cuartos de final con un cómodo 6-0.

A pesar del sabor amargo por la derrota, el nivel mostrado por Nalbandian dejó buenas señales. Sumado a la final que viene de conseguir en San Pablo, el cordobés demostró que aún tiene fundamentos para pelear con los de arriba.

Más temprano, el azuleño Federico Delbonis se convirtió en el único tenista argentino en avanzar a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar con autoridad al español Albert Montañes por 6-1 y 6-4 y se enfrentará en la próxima ronda a Nicolás Almagro.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, consumó una importante victoria en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, para acceder a su primer cuartos de final desde el ATP de Viña del Mar del año pasado.

El azuleño, de 1,90 metros de altura y que recibió una invitación especial para jugar el ATP porteño, enfrentará en los cuartos de final a otro español, Nicolás Almagro, que también a primer turno se impuso ante el ruso Andrey Kuznetsov por 7-6 (5) y 6-2.

Por su parte, el tenista santiagueño Marco Trungelliti, que había entrado al ATP de Buenos Aires como lucky loser (perdedor afortunado), quedó eliminado en los octavos de final al perder con el italiano Fabio Fognini por 7-5 y 6-2.

Trungelliti, ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, había perdido la qualy para entrar al cuadro pero luego pudo ingresar como perdedor afortunado en reemplazo del español Rubén Ramírez Hidalgo, lesionado..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora