Canchallena

Fútbol Internacional

El "paso a paso" de cómo fue el acuerdo de Guardiola con Bayern

Uli Hoeness, presidente del conjunto de Munich, contó los pormenores de la negociación; Alex Ferguson estuvo cerca de ser testigo del acuerdo

BARCELONA.- ¿Fecha? 20 de diciembre de 2012. ¿Lugar? El departamento de Pep Guardiola en Nueva York, con el Central Park de fondo. ¿Los protagonistas de la reunión? Uli Hoeness, el presidente de Bayern Munich, y Guardiola, el DT más ganador de la historia de Barcelona. Ahí se forjó el acuerdo que terminó de hacerse público en enero, pero del que recién hoy se conocen detalles, gracias a las explicaciones que dio Hoeness al diario alemán Sports Bild.

El dirigente germano contó el "paso a paso" del acuerdo de Guardiola con Bayern Munich y de cómo lo fueron tentando durante 2012.

El primer paso fue un viaje de Karl-Heinz Rummenige a Barcelona, durante el otoño europeo (nuestra primavera). Allí se dio el primer cruce con Pep y habría empezado el idilio, que se terminó de confirmar cerca de la Navidad.

Concretamente, Pep y Hoeness se juntaron el 20 de diciembre en Nueva York. "Pep pidió conocerme. Yo quería que nos viéramos en un local que conozco, pero él prefirió mandarme una limusina al hotel y me hizo entrar al edificio donde se alojaba por el estacionamiento subterráneo", contó el dirigente.

De ese cónclave, que duró tres horas, participó Pere, el hermano de Pep y representante del delantero uruguayo Luis Suárez, a quien Guardiola pidió para el equipo alemán. Y sólo alcanzó ese tiempo para sellar el acuerdo. "¿Firmo ya?", preguntó Pep, mientras Hoeness se frotaba las manos, tras formalizar un contrato que "quedó guardado en una caja fuerte durante semanas", según reveló.

De la charla se deslizó que el ex DT de Barcelona conocía a la perfección el equipo alemán. Que veía todos los partidos de Bayern desde agosto y que conocía métodos de entrenamiento y las formas de relacionarse con la prensa.

¿Alex Ferguson, el testigo? El entrenador de Manchester United estuvo cerca de ser un testigo "por accidente" de la firma del contrato. "Estaba sentado en un local y me dijeron que Alex Ferguson quería saludarme", dijo Hoeness, quien agregó que Sir Alex le preguntó "qué hacía en Nueva York". "Le tuve que decir que estaba de visita de negocios y él me explicó que de vez en cuando pasa un tiempo en NY. ¡Pero no me quiero imaginar qué hubiera pasado si me llegaba a ver en ese local hablando con Guardiola", añadió..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora