Canchallena

Televisión digital

Cristina presentó "DeporTV", el nuevo canal deportivo del Estado

El anuncio oficial se hizo con la presencia de Julio Grondona y Alejandro Sabella en el estrado; bastará un decodificador (canal 2401) o conectarse a internet para ver la transmisión; ya se puede ver online

 
 

En el predio de Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó, junto a Julio Grondona y Alejandro Sabella, el nuevo canal deportivo del Gobierno. "DeporTV" estaba a prueba desde hace un año, pero hoy tuvo su lanzamiento oficial y se podrá ver en alta definición por el canal 2401 de la Televisión Digital Abierta (TDA), aunque podría llegar al cable en los próximos meses.

Además de destacar la inversión tecnológica del gobierno para implementar la TDA, la presidenta destacó que el acceso es gratuito y "para todos". Y se refirió al primer paso que dio el Estado en ese camino, al lanza Fútbol para todos: "Tuvimos que llegar nosotros para que en las barriadas pudieran ver el fútbol en familia".

La señal, que tiene como slogan "Deporte para todos", contará con las transmisiones deportivas que ya están en manos del Estado como Fútbol para Todos o Automovilismo para Todos y que se pueden ver por la TV Pública y por otros canales de aire. Esas emisiones seguirán saliendo en la grilla de aire, pero se sumarán a la oferta de "DeporTV", que también contará con las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la Copa Argentina, la pelea "Maravilla" Martínez vs. Martin Murray, la liga ACB de España y diversos torneos de hockey y atletismo, entre otros deportes. Además, tendrá dos noticieros, un magazine (donde estarán el ex tenista Juan Ignacio Chela y el DT de hockey "Chapa" Retegui), la emisión dominguera "Fútbol Permitido" (que también sale por TV Pública), un programa exclusivo sobre Lionel Messi y otro sobre el Mundial 2014, con la participación de Alejandro Sabella.

Presencia deportiva en primera fila. Alejandro Sabella, Julio Grondona, Carlos Bilardo, "Pato" Fillol, "Roña" Castro, Julio Lamas, Sebastián Crismanich y Paula Pareto, entre otros, dijeron presente en el predio de Tecnópolis. Además, se hizo un reconocimiento a los deportistas que debieron irse del país en 1955 y a aquellos desaparecidos en la década del 70. Desde Dubai, Diego Maradona apareció en el spot de lanzamiento y dijo: "Vamos a tener un canal que no nos va a mentir". Por su parte, "Chapa" Retegui se comunicó con la presidenta desde los estudios de "DeporTV".

 DEPORTV, ONLINE



La flamante señal "DeporTV" se puede ver online desde streaming.deportv.gov.ar , el sitio oficial del canal, en el que también se puede encontrar la programación completa . Además, publican los últimos videos de sus programas.

¿Qué es la TDA?. Este servicio, promovido por el Estado, ofrece programación en HD, sin pagar abonos ni paquetes oficiales. El acceso a la oferta de canales de TV digital terrestre es gratuito y el único gasto que tiene el usuario de esta tecnología corresponde a la adquisición de un decodificador. Por ahora, son parte de TDA los siguientes canales: Encuentro, Paka Paka, Tateti, INCAA TV, TV Pública HD, Tecnópolis, DeporTV, Vivra, Suri TV, Arpeggio, Viajar, CN23, C5N HD, Telesur, 360 TV, Construir TV, Canal 26 HD, Telemax, Stars HD, TV Clip, Canal 13, Telefe HD, Canal 9 HD, América TV HD, A24 y TV Universidad. Además, hay canales exlusivos para La Plata, Córdoba, Rosario, Formosa, Tucumán, Misiones, La Pampa y La Rioja..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora