Canchallena

Torneo Final

Poco para rescatar: Estudiantes se confió y San Lorenzo lo empató al final

En La Plata, el 1 a 1 no dejó conforme ni a los Pinchas ni al Ciclón; Zapata y Gentiletti, los goles; ambos siguen sin ganar en el torneo.

Por Máximo Randrup | Para canchallena.com

 
 

 
El juego fue chato en La Plata.  Foto: LA NACION  / Mauro Alfieri

LA PLATA.- Estudiantes podrá sentir alivio por no haber vuelto a perder; San Lorenzo, por haber anotado un gol después de tres partidos sin hacerlo. Pero, para la actualidad de ambos, el 1-1 de anoche resultó poca cosa, especialmente si se profundiza el análisis en lo que cada uno puso futbolísticamente sobre la mesa.

Lo de Estudiantes fue virtuoso en los 15 minutos iniciales: posesión de la mano de Román Martínez y Leandro Benítez, tres jugadas claras de peligro, un gol. A los 6 minutos, Mauro Cetto desvió sin querer un remate de Duvan Zapata y, descolocando a Pablo Migliore, marcó el primer gol en partidos de San Lorenzo en el torneo, tras los 0-0 con San Martín en San Juan y Belgrano en el Bajo Flores. El conjunto pincharrata inquietó con sendos cabezazos de Leandro Desábato -abajo, atrapó el arquero- y Carlos Auzqui -arriba, afuera-, y hasta ahí llegó.

Porque cambió radicalmente el panorama. Estudiantes se replegó con la ventaja y San Lorenzo hizo de la pelota su haber, favorecido porque ese mediocampo hábil del local fue superado por la contención de los volantes rivales ante la soledad de Rodrigo Braña en la recuperación. Lo mejor del equipo dirigido por Juan Pizzi fue una combinación colectiva a los 18 minutos: habilitación de Ignacio Piatti a Denis Stracqualursi, taco del delantero para Julio Buffarini y remate alto del cordobés.

El propio ex volantede Ferro fue anticipado, en un mano a mano forzado, por Agustín Silva dos minutos más tarde, y el arquero pincha voló para cambiar por córner un buen tiro libre, esquinado, de Fabián Bordagaray a los 29. Como peligroso de verdad, eso y poco más produjo San Lorenzo en un primer tiempo en que el balón fue suyo en 61% del tiempo.

Es que no encontró lugares para filtrarse en ese consistente bloque defensivo que armó Estudiantes. Su retaguardia de tres hombres (Angeleri-Jonathan Schunke-Desábato), cuando estaba en posición de resistencia, fue en realidad de seis, porque se sumaban desde el medio Marcos Gelabert, Rodrigo Braña y Raúl Iberbia. San Lorenzo asumió el protagonismo, pero sin inteligencia para ser profundo, para que no quedara aislado Stracqualursi arriba. Al buen criterio de Piatti le faltó un socio para una pared, una triangulación.

Mientras, sufrió con un remate de Zapata desviado por Migliore a los 36. Fue lo último interesante en un período inicial entretenido. Todo, en medio de muchas amonestaciones por faltas más tácticas que violentas. Sólo Braña, con una barrida a Piatti, mostró brusquedad.

Lo mismo que sufrió la pelota en la segunda mitad. Ya no tuvo un dueño ni anduvo cerca de los arcos. Con excepciones: al minuto, Migliore cubrió con la cara en un mano a mano con Zapata (figura; a él se apostó un Estudiantes contraatacador), y a los 33, Santiago Gentiletti cabeceó un tiro libre anticipándose a Silva, para que San Lorenzo, por fin, convirtiera en el certamen.

Hasta entonces, el cuadro azulgrana había empeorado respecto al primer período. Pero, cerca del cierre, consiguió un nuevo empate que, al menos, le permitió terminar su sequía ofensiva, ante un rival de fuste y como visitante. Estudiantes abrió por fin su cuenta de puntos, pero tiene que hacer mucho más que esto para llegar lejos.

 Así está la tabla de promedios de la primera división

addCustomPlayer('13539rrvsccae1vskib264ue4f', 'CCCF2AAB5631053BE0440021281A8A86', 'ewvhaixdmx8f1411cdoyjhi0j', 620, 429, 'perf13539rrvsccae1vskib264ue4f-ewvhaixdmx8f1411cdoyjhi0j', 'eplayer17');

Dos bajas frente a Colón. En Estudiantes, Braña y Angeleri recibieron su 5a amonestación en la temporada y quedarán al margen del encuentro con Colón en Santa Fe, por la próxima fecha.

Ex triperos ante el pincha Cuatro jugadores de San Lorenzo y ex de Gimnasia hubo anoche en La Plata actuando contra Estudiantes: Santiago Gentiletti, Alan Ruiz, Ignacio Piatti y Denis Stracqualursi.

Rachas de ambos lados Desde hace mucho no cae San Lorenzo, que también llevaba mucho tiempo sin anotar. Su última derrota fue hace 9 fechas (3-1 en La Boca); luego, ganó 4 veces y empató 5. Y su último gol había sido casi 400 minutos atrás, a Independiente por la 18ª del Inicial. Estudiantes cortó la seguidilla de 3 caídas (Belgrano, Tigre y River)..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora