Canchallena

NBA

Triunfo de Manu y las mejores cinco de jugadas de la noche

Los Spurs vencieron a los Clippers con 10 puntos de Ginóbili; el top 5 de la noche

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sumó 10 puntos en la destacada victoria de anoche de San Antonio Spurs (44-12) ante Los Angeles Clippers (39-18), por 116 a 90, en un choque entre dos de los tres equipos más destacados de la Confrencia Oeste, en una nueva jornada de la NBA.

La victoria de Spurs (quinta consecutiva siendo el mejor equipo hasta ahora en la temporada) se consumó en el Staples Center angelino ante el tercer mejor record de la conferencia.

Ginóbili jugó sólo 17 minutos, marcando 2-4 en dobles, 1-1 en triples y 3-4 en lanzamientos libres. La performance del argentino se completó con tres rebotes, dos asistencias, cuatro pelotas perdidas y dos faltas.

El base francés Tony Parker confirmó que está desarrollando una notable temporada y fue el líder de Spurs con 31 puntos (12-15 en dobles y 7-7 en libres), siete asistencias y dos rebotes.

Parker recibió la ayuda del escolta Danny Green al aportar 15 puntos y siete asistencias.

San Antonio llegó al cuarto periodo con 28 puntos de ventaja y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió darle descanso a Parker.

En Clippers el alero Matt Barnes consiguió 18 puntos y seis rebotes, mientras que el ala-pívot Blake Griffin aportó 17 tantos y capturó ocho balones bajo los aros.

El base Chris Paul, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas, celebrado el pasado domingo en Houston, sólo anotó cuatro tantos y falló 5 de 6 tiros de campo.

En otro cotejo jugado anoche, el actual campeón Miami Heat (38-14) le ganó a Chicago Bulls (31-23) por 86 a 67.

LeBron James fue el máximo anotador de los Heat con 26 puntos, seguido por Dwyane Wade con 17; mientras que Nate Robinson hizo 14 en los Bulls..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora