Canchallena

Copa Libertadores

Los clubes argentinos sólo ganaron dos partidos de siete en la Libertadores

El mal inicio preocupa y tiene sólo a Newell's y Vélez como los equipos que sumaron tres puntos, aunque ya jugaron dos encuentros

 
 
 
La Lepra dio un mal paso en Venezuela.  Foto: AP 

El inicio de la Copa Libertadores 2013 no es el mejor para los clubes argentinos. Con cinco clasificados para la etapa de grupos (Arsenal, Vélez, Newell's, Boca y Tigre), los resultados no acompañan y sólo se consiguieron dos victorias argentinos en siete partidos disputados por equipos de nuestro país. Una efectividad que que preocupa de cara a la clasificación para los octavos de final.

BOCA JUNIORS

Por el grupo 1, Boca comenzó jugando en la Bombonera ante Toluca y tras ir ganando terminó perdiendo por 2-1, por lo que ahora tendrá que remontar la zona con sus duelos en el exterior. El próximo choque será el miércoles, a las 19.45, ante Barcelona de Ecuador.

TIGRE

En el grupo 2, Tigre tampoco hizo pie en su presentación (no se cuentan los éxitos de la fase previa). Ayer, cayó por 2-0 ante Libertad, en Victoria. Fue otra derrota de un equipo argentino en casa.

Y el Matador no la tiene fácil en su grupo: tendrá que enfrentar a Palmeiras y Sporting Cristal.

ARSENAL

Arsenal integra el grupo 3, junto a los brasileños Atlético Mineiro y San Pablo y el boliviano The Strongest. En su primer partido, el equipo de Sarandí perdió ante The Strongest por 2-1, en la siempre complicada altura de La Paz. La próxima semana, Atlético Mineiro visitará el Viaducto.

VÉLEZ

En el grupo 4, el Fortín recién pudo levantar cabeza esta semana, como local. En la primera fecha, los de Liniers perdieron en su visita a Emelec, mientras que lograron el éxito el pasado miércoles, con un sólido 3-0 contra Deportivo Iquique. El otro rival de la zona es Peñarol, a quien tendrá que visitar en los próximos días en Montevideo.

NEWELL'S

Ya por el grupo 7, el andar de Newell's se empañó ayer, en Venezuela. Aunque dominó las acciones del partido, perdió por 2-1 ante Deportivo Lara y dejó escapar la oportunidad de ser el puntero de su zona.

En su debut copero, la Lepra había comenzado con un triunfo como local por 3-1 contra Olimpia..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca JuniorsVelez SarfieldArsenal

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora