Canchallena

Tenis

Mónaco no estará en Acapulco y ya piensa en Indian Wells

El tenista tandilense, que perdió en sus tres primeros torneos, buscará recuperarse para afrontar los próximos dos Master 1000 en Estados Unidos

 
Mónaco intentará buscar su mejor forma.  Foto: Archivo 

No son días sencillos para Juan Mónaco. El número 15 del mundo, que perdió en las presentaciones de los tres torneos ATP que disputó en la temporada -Australian Open, Viña del Mar y San Pablo-, decidió no disputar el ATP 500 de Acapulco, que comienza el lunes próximo y donde era el cuarto favorito, para preservar su mano derecha, en la que sufrió una cirugía, en diciembre pasado.

El tandilense, asimismo, se enfocará en entrenarse sobre superficie dura, ya que pretende reaparecer en el circuito en el Masters 1000 de Indian Wells, desde el 7 del mes próximo. Además, Pico anhela llegar en buenas condiciones a Miami, desde el 20 de ese mes, donde el año pasado alcanzó las semifinales (perdió con el serbio Novak Djokovic). En la primera serie de Copa Davis del año, ante Alemania, Mónaco debió infiltrarse la mano derecha para jugar sin dolor.

Hasta hace unas semanas, Pico estaba jugando con una raqueta con un grip especial, de goma, para amortiguar el impacto, pero éste le generaba menos sensaciones al golpear, por lo que volverá a utilizar el grip original, más duro. Mónaco será el principal singlista en los cuartos de final de la Davis, el 5, 6 y 7 de abril, frente a Francia, en el Parque Roca..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora