Canchallena

El circuito ATP

Del Potro no pudo ante Simon y quedó eliminado en Marsella

El tandilense, defensor del título en el ATP francés, cayó por 6-4 y 6-3 ante el tenista local; el argentino, que venía de ganar en Rotterdam, se fue con alguna molestia física

 
Foto: Archivo 

El tenista número 1 de la Argentina y defensor del título, Juan Martín Del Potro, fue eliminado hoy en los cuartos de final del ATP de Marsella, Francia, al perder con el local Gilles Simon por 6-4 y 6-3.

El tandilense, segundo preclasificado y número 7 del ranking mundial, cayó con Simon (13) después de una hora y 23 minutos de juego en el certamen que se disputa sobre superficie dura con premios por 528 mil euros.

Del Potro va por un lugar en semifinales.  Foto: Open 13

De esta forma, el francés igualó los antecedentes de enfrentamientos ante Del Potro 3-3, ya que lo había vencido con aterioridad New Heaven 2007 y en el US Open 2011 y había perdido en US Open 2008, Wimbledon 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tandilense había debutado en el torneo con una trabajosa victoria ante el local Michael Llodra por 3-6 y 7-6 (4) y 7-5, el jueves pasado.

El pupilo de Franco Davin, que se alzó la semana pasada con el ATP de Rotterdam , Holanda, perderá varios puntos en el ranking ya que defendía el título conseguido en 2012 cuando superó al francés Michael Llodrá por 6-4 y 6-4.

El argentino decidió no participar en la Copa Davis 2013 para priorizar su carrera profesional en el circuito de la ATP..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora