Canchallena

Torneo Final

Antes de enfrentar a Boca, en All Boys manda la ilusión

El colombiano Montoya Muñoz sintetizó el pensamiento de todo el plantel; "El anhelo es ganar y poder hacer un gol", afirmó; el partido ante los xeneizes es mañana, a las 19.15

 
Montoya Muñoz se ilusiona con convertirle a Boca.  Foto: All Boys

El colombiano Santiago Montoya Muñoz, quien mañana será titular en All Boys en el enfrentamiento con Boca Juniors, resaltó que "la ilusión es ganar, hacer un buen partido y meter un gol", en el partido que se jugará en Floresta, por la tercera fecha del torneo Final.

"La ilusión es ganar, hacer un buen partido, meter un gol. En ese orden", expresó el enganche, que mañana ingresará como armador en el conjunto que orienta José Pepe Romero.

Nacido en Antioquia, hace 22 años, Montoya Muñoz está hace tres en Buenos Aires, pero ya sabe lo que representa Boca "no sólo a nivel argentino sino mundial".

"Boca es uno de los clubes más importantes del mundo. Lo sabemos. Pero nosotros tenemos que confiar en nuestras posibilidades", resaltó.

El mediocampista jugó durante seis temporadas en las divisiones formativas de Atlético Nacional de Medellín y decidió viajar a la Argentina donde estaba viviendo su hermana.

"Probé suerte en All Boys, porque había un conocido mío. Entré en cuarta división y hace dos que vengo alternando en Reserva", contó el colombiano al programa partidario Locos por All Boys, que se emite por AM 1010.

A partir de buenos desempeños en Reserva, el enganche se ganó la confianza de `Pepe` Romero, quien ya a mediados del último Torneo Inicial empezó a utilizar al colombiano como recambio.

"Cuando empecé a jugar, la gente en Colombia tomo nota de la actividad que tengo. Eso es muy positivo para mí", expresó Montoya Muñoz, quien se ilusiona con ser convocado por el seleccionado de su país, ahora que sabe que lo "están viendo" desde el entorno cercano al técnico argentino José Pekerman.

"Me comparan con (Radamel) Falcao. Me parece que es mucho", admitió Montoya Muñoz, con sinceridad, cuando revela la asociación que periodistas de su país hacen con el astro del Atlético Madrid español.

"El fútbol argentino es totalmente distinto al colombiano. Por eso me costó un poco adaptarme", explicó.

Por último, el mediocampista admitió que uno de sus atributos es "la pegada", la misma que mostró, por ejemplo, en un compromiso por Copa Argentina, en la que marcó un gol ante Brown de Adrogué (4-1), en Catamarca, casi una semana atrás.

"Sé que un tiro libre puede abrir un partido cerrado. Por eso ejercito y practico. Me falta todavía mayor eficacia en los tiros con pelota en movimiento", reveló el colombiano, que mañana será el encargado de gestar juego frente al combativo mediocampo xeneize..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora