Canchallena

Básquet

Espil vivió su noche soñada

El público de Estudiantes de Bahía le rindió homenaje al ex basquetbolista; la camiseta 10 quedará colgada en el estadio "Osvaldo Casanova". Por Gastón Saiz

 
La emoción en la cara de Juan Espil.  Foto: Gustavo Lobos Prensa Weber Bahía

BAHIA BLANCA.- Juan Espil vivió su noche soñada: el estadio Osvaldo Casanova le rindió tributo a su goleador de toda la vida, aquel que se cansó de romper redes en el seleccionado y forjó la rica historia del basquetbol bahiense. Se retiró el 14 de abril del año pasado en un partido ante Peñarol, pero el público de Estudiantes se había quedado con las ganas de brindarle una despedida a pura emoción. Por eso, esta vez sacudió los cimientos de un escenario colmado, lo aplaudió a rabiar y le mostró al homenajeado pequeños carteles con el número de su tradicional camiseta, el 10.

 
Foto: Gustavo Lobos Prensa Weber Bahía

En pleno celebración, un reflector hizo foco en una gigante casaca que permanecerá colgada para siempre en el techo del complejo, al lado de la indumentaria del otro gran ídolo de la entidad: Alberto Beto Cabrera. Espil! Espil! Espil! Estallaron los hinchas en el adiós al escopetero, que dijo: "Es una noche sensacional. Tomé una de las mejores decisiones de mi vida al retirarme en el momento justo y en un gran nivel". Después de los recuerdos y la proyección en pantalla gigante, Espil abrazó al público por última vez y el show le dio paso al partido de la 27 fecha de la Liga Nacional entre Bahía Estudiantes y Olímpico de Santiago del Estero..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora