Canchallena

Atletismo

Cómo fue la primera noche de Pistorius fuera de su casa

El atleta sudafricano no puede regresar al hogar que compartía con su pareja Reeva Steenkamp; es una de las condiciones que le impusieron, mientras lo investigan por "asesinato premeditado"

 
 
 
Pistorius, camino a su nuevo hogar.  Foto: AP 

PRETORIA (DPA).- El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius pasó su primera noche tras salir en libertad bajo fianza en la casa de su tío Arnold Pistorius en el barrio de Waterkloof en Pretoria, informó hoy el canal local SABC. El deportista está acusado del asesinato de su novia Reeva Steenkamp en el día de San Valetín.

Pistorius no puede regresar a su casa en Silverwood Estate, donde Steenkamp, de 29 años, fue encontrada muerta de tres tiros a través de la puerta del baño del dormitorio. Esa es una de las condiciones que puso para su liberación el juez Desmond Nair.

El viernes, "Blade Runner", como se lo conoce por las prótesis que lleva en las piernas, pagó 100.000 rand (11.200 dólares) en una comisaría como adelanto de su fianza. En total, Nair exige que deposite un millón de rand (112.000 dólares). El 4 de junio deberá volver a comparecer ante la justicia.

Fue el mismo tío Arnold quien ayer habló con la prensa, cuando se conoció la fianza, y se mostró "aliviado" por la postura de la justicia de Pretoria. Arnold reconoció estar "de luto" por la muerte de Reeva y agregó que "la familia de Oscar conoce la verdadera versión de lo que sucedió en aquella noche trágica y eso se conocerá en el juicio".

El juicio empezará el 4 de junio. El juez puso como fecha para presentarse en la corte el próximo 4 de junio a las 8.30 (hora de Sudáfrica) y puso las siguientes condiciones: que Pistorius entregue su pasaporte, se abstenga de viajar, entregue todas las armas, se abstenga de poseer armas de fuego y no hable con testigos. Además, deberá informar todos sus movimientos y pedir permiso para cualquier viaje fuera de Pretoria..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora