Canchallena

ATP de Buenos Aires

El tenso momento entre Almagro y Wawrinka

El suizo se impuso por 6-3 y 7-5 ante el español pero el cruce de miradas y algunas recriminaciones marcaron los instantes álgidos en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Por Lucas Goyret | canchallena.com

 
El tenso saludo final entre Wawrinka y Almagro.  Foto: EFE 

El partido venía tenso. En reiteradas ocasiones Nicolás Almagro se mostró ofuscado por algunos pedidos de corrección por parte de Stanislas Wawrinka. Sumado a esto, el español no podía hacer pie en un partido que fue dominado de principio a fin por el suizo.

La temperatura comenzó a crecer en el Buenos Aires Lawn Tennis, en el tramo final del segundo set.

Al ganar el noveno juego de ese parcial, el murciano realizó un gesto de reprobación hacia Wawrinka, con un dejo de soberbia. Instantáneamente, el suizo se levantó de su banco y se dirigió hacia la red para "encarar" a un Almagro cada vez más ofuscado.

El hecho no pasó a mayores. Pero a partir de ahí el partido directamente se le fue de las manos al español. El público, que un principio se mostró mayormente a favor del número once del mundo, reprobó su actitud y deliró con cada punto del suizo, como si se tratase de un argentino más.

Tras la victoria de Wawrinka por 6-3 y 7-5, en el saludo final siguieron discutiendo, pero todo terminó en un choque manos.



De esta manera, el suizo se metió por primera vez en la final del ATP de Buenos Aires, donde mañana se medirá ante el gran favorito del torneo, David Ferrer..

 

La palabra de Almagro En conferencia de prensa, Almagro se mostró reacio a las preguntas sobre lo sucedido. "Primero voy a hablar de tenis y después responderé esa pregunta", sentenció el español, recién llegado a la sala, con un evidente malestar por las preguntas del periodismo.

"Hay cosas que deben quedarse dentro de una pista de tenis", expresó Almagro, sobre el final de su conferencia. Luego expresó: "Todos sabemos que Stan habla muy bien español, que lo controla. Pero es como si alguien fuera a casa e intenta decirte algo en tu idioma. Yo le dije: 'Si lo dices en tu idioma no hay problema, pero si lo dices en el mío parece como si me quisieses faltar a mí'".

En ese sentido el español se refería a un momento del encuentro en que el suizo celebró un punto al grito de "Vamos!". No obstante, Almagro minimizó lo ocurrido y conclyó: "Para nosotros pasa cada momento, cada minuto, cada segundo, de nuestra vida. El es justo vencedor del partido. Wawrinka y Almagro van a seguir siendo tan amigos como lo han sido durante toda su carrera".

Minutos más tarde, Wawrinka también compartió sus sensaciones sobre lo sucedido y puso paño frío a la polémica: "No pasó nada en especial. Al final del partido hablamos sobre lo que pasó, pero es parte de la competencia y más cuando estás en una semifinal con mucha tensión".

Al respecto del grito de "Vamos!", que habría desatado el enojo de Almagro, el suizo aclaró: "La verdad no pienso si digo 'Vamos', 'Alé', o 'Come on'. Pero nunca lo hago en contra de mi oponente".

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora