Canchallena

Torneo Final

Bianchi: "Siempre que uno pierde se va preocupado"

El técnico se fue molesto por el nivel delos jugadores; "Hubo un retroceso con respecto al partido de Tigre", reconoció.

Por Luis Botto | Para canchallena.com

 
 
 
Bianchi luego de la derrota ante All Boys en Floresta junto a Ustari.  Foto: LA NACION  / Rodrigo Néspolo

No pasaron más de cinco minutos entre que terminó el partido y Carlos Bianchi salió del vestuario visitante para enfrentar a los micrófonos. Se notaba que el DT estaba molesto y luego se supo que el punto en cuestión tenía que ver con el rendimiento de los jugadores (aunque eso no lo dijo públicamente), que se fueron sin hacer declaraciones. Boca volvió a jugar mal y la derrota con All Boys profundizó el disconformismo , justo a cuatro días de volver a jugar por Copa Libertadores, en este caso ante Barcelona, en Ecuador.

"Siempre que uno pierde se va preocupado. Sabemos las fallas que tenemos y vamos a seguir trabajando para corregirlas. ¿Dónde están las fallas? No, eso lo sé pero se lo voy a decir después a los jugadores...". Bianchi se fue muy serio. No sólo porque el invicto le duró poco en el torneo Final, sino porque el juego del equipo está muy lejos de lo que él pretende.

Reconoció que Ustari tuvo un buen partido ("jugó muy bien") y, también que Boca dio un paso atrás en comparación al empate sin goles contra Tigre: "Lo de hoy (por ayer) fue un retroceso con respecto al partido con Tigre, pero All Boys es un equipo que también se hace fuerte en su casa. El partido por momentos lo manejamos nosotros; en otros, ellos. Pero por el segundo tiempo son justos ganadores, jugaron mejor que nosotros".

Le preguntaron a Bianchi si uno de los ítems que más le sorprendían era la falta de generación de juego, con un Juan Manuel Martínez que aparece en soledad, casi aislado del resto en la fabricación de jugadas. Pero dijo que no. "Me preocupan más otras cosas antes que la generación de juego", consideró, y repitió que eso lo hablará puertas para adentro del vestuario.

El director técnico xeneize comentó que el plantel había quedado golpeado por la derrota: "Los jugadores terminaron tocados, como todos, pero hay que seguir trabajando, no queda otra alternativa. Esto recién empieza".

No hizo hincapié en las responsabilidades individuales teniendo en cuenta que, a diferencia del partido con Tigre, ingresaron Silva, Somoza y Erviti: "Hubo algunos cambios, pero el equipo no llegó a ser tan diferente. No es problema de los que ingresaron". Y sobre las modificaciones comentó que buscó expandir el equipo: "Blandi y Colazo ingresaron con la idea de abrir la cancha, Blandi jugó en un puesto que no es el suyo, pero ambos tuvieron un trabajo correcto".

Boca no estuvo a la altura del partido, aunque el Virrey no lo apunta a una falta de reacción a partir del gol de Ahumada: "La reacción existió, pero no fue suficiente, no llegamos a hacer la diferencia enfrente".

A partir de hoy, Bianchi empezará a planificar el partido del próximo miércoles ante Barcelona, en Ecuador. Y dentro de esa búsqueda se analizará la situación de Juan román Riquelme. ¿Si puede regresar en la Copa? El cuerpo técnico siempre dijo que no van a apurar al enganche, aunque habrá que ver cómo responde el N° 10 en la semana. Hoy, lo que más necesita Bianchi son soluciones..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora