Canchallena

Torneo Final

Ahumada, el goleador menos pensado del torneo Final

El volante central nunca había convertido en su carrera en Primera; en este campeonato, lleva uno por fecha; "El triunfo tiene un sabor doble", dijo tras la victoria de ayer

 
Ahumada es pura felicidad: marcó en los tres primeros partidos de All Boys.  Foto: FotoBAIRES 

El inicio de campeonato para Oscar Ahumada no podía ser mejor. El volante central se ganó su lugar en All Boys, equipo que apostó por él cuando estaba en Rusia, y se convirtió en el goleador menos pensado del Torneo Final.

Oscar Ahumada no había marcado goles en los 138 partidos que había disputado en Primera en la Argentina. En las tres primeras fechas del campeonato, lleva convertidos uno en cada uno: Godoy Cruz,Quilmes y Boca.

Para el volante central, con pasado en River, fue un partido especial. "El triunfo tiene un sabor doble, volvimos a ganar como locales y además contra Boca", declaró tras el encuentro. Ahumada es recordado por los hinchas de River y del resto de los equipos tras sus declaraciones en 2008 luego de la eliminación de River de la Libertadores, en manos de San Lorenzo. Empezó a ser el blanco de los insultos de hinchas millonarios y burlas del resto. Desde aquellas declaraciones, apenas jugó 13 encuentros más en River (antes, fueron 108).

Su carrera siguió en México (en Veracruz, hizo su primer gol como profesional) y un paso fugaz por Rusia, hasta que a mediados del año pasado regresó al fútbol argentino. En Floresta, parece haber encontrado su lugar.

 Ahumada no es el único en marcar en todos los partidos del campeonato. El otro es el delantero de Lanús, Silvio Romero, quien convirtió ante Colón, Newell´s y Vélez.

Los tres goles de Ahumada:

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora