Canchallena

Torneo Final

Ganar como visitante, una cuenta pendiente para Racing en el clásico

Desde el 2000 en adelante, la Academia apenas ganó dos partidos ante Independiente, fuera del Cilindro; en 2004 se impuso en la cancha de Lanús y 2001 en el viejo estadio de los Rojos

El último clásico en el estadio de Independiente fue goleada para el local y terminó con Teo y el arma en el vestuario.  Foto: Archivo 

Malos recuerdos le trae a los hinchas de Racing sus últimas visitas a la cancha de Independiente. Es que, desde el 2000 para acá, la Academia apenas pudo ganar dos clásicos en condición de visitante, sobre 13 que disputó.

El último choque en el Libertadores de América quedó marcado por lo que ocurrió adentro del vestuario de Racing tras la goleada. Fue 4-1 para los Rojos con el incidente de Teófilo Gutiérrez y el arma.

Las últimas visitas de Racing a la cancha de su viejo rival le traen pesadillas. En 13 partidos disputados en los últimos 13 años fueron ocho victorias para los rojos, tres empates y dos triunfos de la Academia.

El último fue en 2004, por el Clausura de aquel año, cuando se impuso con dos tantos de la Gata Fernández y uno de Lisandro López, por 3-1. Aquel choque fue en el estadio de Lanús. El último en la cancha de Independiente fue en 2001 con tanto de Maximiliano Estévez.

Hoy el presente de los equipos es distinto. Los Rojos necesitan sumar para escapar a la zona de descenso, mientras que la Academia sueña con dar pelea en el campeonato. Ambos vienen de ganar sus últimos partidos, ante Vélez y Argentinos respectivamente, y hoy, se verán las caras una vez más..

 Los números del clásico de Avellaneda. Independiente y Racing disputaron 180 partidos en Primera, con 69 triunfos de los Rojos, 48 de la Academia y 63 empates.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora