Canchallena

Boca

El laboratorio de Bianchi: probó hasta con línea de tres

Ante de viajar a Ecuador, el Virrey ordenó una práctica de fútbol, donde ensayó dos esquemas: 4-4-2 y 3-5-2; Ledesma volvería al medio y Viatri sería el nueve

 
 
 
Bianchi sigue probando, pero no encuentra el equipo.  Foto: Télam 

Mientras las críticas abusivas caen por todas partes, Carlos Bianchi, el técnico más ganador del fútbol argentino, sigue trabajando para tratar de encaminar el rumbo de Boca, que futbolísticamente no comenzó bien el semestre. Ahora, la cabeza está puesta en la Copa Libertadores, el gran objetivo del club.

Esta tarde, el plantel viajará a Ecuador, donde el próximo miércoles se medirá con Barcelona, por la segunda fecha del grupo A. Con la derrota en el debut ante Toluca, Boca esta obligado a ganar para no tener problemas numéricos más adelante. Por eso, con un Juan Riomán Riquelme que sigue trabajando en la puesta a punto, el Virrey trabaja en el armado del mejor equipo posible y abre el interrogante: ¿vuelve la línea de tres?

En el entrenamiento de fútbol de esta mañana, en Casa Amarilla, Bianchi alistó un equipo que se perfilaba como titular en Guayaquil. Lo llamativo era que la defensa, el punto más flojo del equipo xeneize, no se mofificaba. Y, además, en el medio volvía Pablo Ledesma, que se recuperó de una lesión, y Lucas Viatri acompañaba a Juan Manuel Martínez en la delantera.

Los once eran: Agustín Orion; Emiliano Albín, Chiqui Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ledesma, Pichi Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Viatri y Matínez.

Sin embargo, durante el partido de fútbol ante los suplentes, Bianchi hizo algunas modificaciones y cambió el esquema a un 3-5-2. Así, el equipo paró de la siguiente manera: Orion; Pérez, Matías Caruzzo, Burdisso; Albín, Ledesma, Erbes, Colazo, Clemente; Viatri y Matínez.

Los tuits del día.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora