Canchallena

El circuito ATP

Del Potro alerta: "Tengo pequeños dolores en la muñeca"

El tandilense pasó con sufirimiento la primera rueda de dubai al vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 7-6; ahora se cruzará con el indio Devvarman

 
 
 
Del Potro festeja su triunfo ante Baghdatis.  Foto: EFE 

DUBAI.- Juan Martín Del Potro sufrió para superar la primera rueda del ATP 500 de Dubai. El tandilense se impuso en poco más de dos horas, por 4-6, 6-4 y 7-6 y en la próxima rueda lo espera Somdev Devvarman, de la India.

Del Potro y Baghdatis jugaron un primer set muy parejo, cuando el chipriota se puso 5-4 arriba, Delpo falló con su saque y terminó perdiéndolo. En el segundo logró quebrar rápidamente y mantuvo su servicio para imponerse por el mismo resultado.

El tercer set fue más peleado. Baghdatis quebró en el comienzo, pero Delpo se repuso y lo sacó adelante, incluso levantando algunos match points. En el tie-break, el tandilense se impuso 7-4.

Fue el cuarto partido ante el chipriota, con dos triunfos por lado. Baghdatis ya le había ganado en la primera rueda en Sydney.

addCustomPlayer('13539rrvsccae1vskib264ue4f', '622BC1DF68B44979A163ECF853465CB5', 'vwp6wavk6jvk1vszt4dngbm5q', 620, 429, 'perf13539rrvsccae1vskib264ue4f-vwp6wavk6jvk1vszt4dngbm5q', 'eplayer17');

En la próxima rueda, Juan Martín del Potro se medirá con el indio Somdev Devvarman, que ocupa el puesto 315º del mundo. Viene de vencer en la primera rueda a Igor Kunitsyn, de Rusia, por 6-1 y 6-4..

 

La palabra de Delpo. "Luché en cada momento del partido. Él es un gran jugador, lucha igual que yo cada punto. Tuvimos peloteos fantásticos y el público disfrutó el partido. Estoy muy feliz de haberlo derrotado esta noche ", señaló Del Potro.

"Estoy cansándome un poco, pero es normal. Trato de mantener el foco en este torneo porque es muy importante. Para llegar bien a Indian Wells y Miami necesito buenos resultados acá", dijo el número siete del mundo, que encendió una luz de alarma por el estado de su mano: "Tengo pequeños dolores en mi muñeca. Así que no voy a poner en riesgo mi muñeca otra vez".

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora