Canchallena

Copa Libertadores

En un show de goles, el Atlético Mineiro de Ronaldinho aplastó a Arsenal

El conjunto brasileño se impuso por 5-2 sobre los del Viaducto, que quedaron comprometidos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores; Ronaldinho, que erró un penal, fue una de las grandes figuras de la noche. Por Juan Manuel Raimundo

 
 
 
Finalizado
  • Arsenal
  • P0

    2

  •  
     
  • P0

    5

  • Atlético MG
  • Ars: Furch (1'), Aguirre (40') | AM: Diego Tardelli (28'), Alves de Assis Silva (35'), Bernard (7', 53', 58')
Provisto por DataFactory

 
Ronaldinho celebra con Tardelli y Bernard.  Foto: FotoBAIRES 

Alarmado quedó Arsenal después de la goleada que le propinó Atlético Mineiro. El 5-2 de anoche significó la segunda derrota en dos partidos del Grupo 3. El talento de Ronaldinho y los goles de Bernard fueron demasiado para los intentos y la capacidad de reacción de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Tendrán que exponer un serio replanteo para soñar con un mejor desempeño en la Copa Libertadores .

En el arranque, Arsenal encontró claridad, ya que al minuto una maniobra de Darío Benedetto le allanó el camino a Furch para que abriera el marcador con un tiro cruzado.

addCustomPlayer('13539rrvsccae1vskib264ue4f', '9202913C050C4318A8CF783B52DC4E94', '1be2e043bjwky1tslotdnheqek', 620, 429, 'perf13539rrvsccae1vskib264ue4f-1be2e043bjwky1tslotdnheqek', 'eplayer17');

Acertó Ronaldinho en una maniobra excepcional y Mineiro alcanzó la igualdad: en el centro del campo, casi al borde del área grande, sacó un pase con el efecto perfecto para que el balón superase la estirada de Nervo e ingresase por su espalda el rápido Bernard. Un verdadero pase-gol. Rápidamente hay que decir que tras el empate, Furch superó con un cabezazo a Víctor, pero el árbitro uruguayo Martín Vázquez anuló el tanto por una falta del delantero que no existió. Los ánimos se pusieron más caldeados cuando no sancionó una infracción en el área sobre Benedetto.

La movilidad de Mineiro confundió a Arsenal. Esa dedicación casi sistemática por la verticalidad encontró una línea de fondo de Arsenal desorientada. Tanto por el centro como por los costados, los visitantes fueron efectivos. Por eso los jugadores de Alfaro nunca estuvieron cómodos. El 2-1 llegó después de una arremetida de Donizete que capitalizó Tardelli. Y el 3-1 llegó a través de la zurda punzante de Jo.

Con un gran tiro libre que ingresó en el ángulo, tras la ejecución de Nicolás Aguirre, Arsenal se fue al entretiempo con un 2-3 que invitaba a pensar en la recuperación. Pero los vencedores volvieron a sorprender al aumentar por la vía del pase de Ronaldinho y del error de Nervo, que cerró mal y le dejó servido el gol a Bernard. Luego, el delantero volvió a marcar, todo gracias a otra habilitación de Ronaldinho que incluyó control de pecho y pase con la cara externa del botín. El astro cometió un error: desperdició un penal que tuvo luego de una descontrolada acción de Braghieri. No fue una buena producción la de Arsenal. Le faltaron determinación y juego para dar vuelta la historia..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora