Canchallena

Copa Libertadores

Bianchi: "No se paga una entrada para ver a un DT de fútbol"

En Ecuador, un día antes de enfrentar a Barcelona de Guayaquil, el entrenador de Boca aseguró que el protagonista no debe ser él; "Sabemos que estamos en deuda futbolísticamente", reconoció

 
 

GUAYAQUIL.- Todas las miradas están puestas en él. No es como para menos: es el entrenador más ganador de la historia de Boca. Por eso, para elogiar o criticar, su nombre será el primero en la lista. Pero él, Carlos Bianchi, prefiere no ser el centro, en ninguno de los casos.

"El protagonista no debo ser yo. No se paga una entrada para ver a un DT de fútbol. Se puede pagar para ver un artista, un jugador, pero no para un entrenador. Agradezco la simpatía que tienen por mí, pero no es algo que yo busco", aseguró el Virrey desde esta ciudad, donde mañana, desde las 19.45, los xeneizes se medirán ante Barcelona, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Luego, reconoció que al equipo le falta una "identidad" y que están "en deuda" desde los futbolístico. "Boca tiene que tener una identidad como equipo, es eso lo que quiero darle yo. Tenemos que ir a buscar el partido y ser más protagonistas, eso se logra con trabajo. Nosotros no tuvimos mucho tiempo porque jugamos entre semana, y eso nos quita tiempo. Pero trabajamos para eso", explicó.

Y agregó: Le estoy pidiendo un cambio de actitud al plantel, que presione más arriba, que recupere el balón lo más rápido posible. Eso, sin trabajo, no se logra (...). Sabemos que estamos en deuda futbolísticamente, pero tengo la confianza que vamos a encontrar los medios para ser más regulares"

 Equipo confirmado. Orion; Albín, Pérez, Burdisso, Clemente; Ledesma, Ribair, Erbes, Colazo; Martínez y Viatri.

Además, sostuvo que Juan Román Riquelme puede solucionar la falta de creación de juego. "Román nos puede aportar esa cuota de manejo de balón y de los tiempos, cosas que son naturales en él y que puede hacer", señaló.

Por último, se mostró feliz por el lugar que ocupa y ensayó la fórmula para enderezar el rumbo de Boca. "Me da mucho placer estar al frente de este plantel. Uno busca lo ideal. Pero con paciencia, trabajo y perseverancia, encontraremos un equipo para jugar de igual a igual con cualquiera", finalizó..

 

Sobre Barcelona. Será un partido difícil porque Barcelona viene de tener buenas actuaciones. Sabemos que vamos a tener que dar más de lo que hemos demostrado para conseguir un buen resultado.

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora