Canchallena

Violencia en el fútbol

Murió uno de los hinchas baleados de Tigre

Estaba internado tras el feroz enfrentamiento de dos facciones de la barra, antes del partido ante River

 
Los enfrentamientos fueron previo al duelo con River. 

Uno de los tres hinchas que permanecían internados en grave estado tras ser baleado el domingo en el enfrentamiento entre facciones opuestas de la hinchada de Tigre, murió hoy en el hospital de San Fernando.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que se trata de Adrián Alejandro Velázquez (40), quien permanecía internado desde el domingo por la tarde con un compromiso vascular importante, ya que fue baleado en la arteria femoral y perdió mucha sangre.

A pesar de la gravedad de los incidentes, los tres hombres que habían quedado demorados ya fueron liberados tras declarar ante la Justicia.

La pelea entre los dos sectores tiene su origen en la desaparición en el poder de Walter "Tonga" Servant Díaz, quien era el líder de la barra, y fue acusado por narcotráfico. Está prófugo desde 2009. Sin él, el sector de Pacheco parece decidido a tomar el mando.

Las conexiones con la política no faltan. El Negro Fiorucci, que lidera la barra de Tigre, integró Hinchadas Unidas Argentinas y se habla de una presunta relación con Osvaldo Amieiro, ex jefe comunal de San Fernando. Según una denuncia ingresada en la Fiscalía 12, en diciembre pasado, Fiorucci habría atacado a integrantes de la Juventud Radical bonaerense en la última Convención Nacional.

La banda de Pacheco también tendría relación política. Algunos dicen que responden a gente vinculada con Sergio Massa. Es una de las facciones de la barra que respondía al kirchenirsmo en la época que Tonga Servant manejaba la barra del Matador..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora