Canchallena

Torneo Final

Con Ramón Díaz, River se ilusiona con volver a entrar en las copas

Los millonarios llevan 9 puntos de ventaja y, por ahora, ingresan a la próxima Sudamericana; hace cuatro años que no disputan torneos internacionales

Cambió el ánimo en River. La llegada de Ramón Díaz trajo paz, como bien señala por ejemplo Matías Almeyda. El riojano, en su tercer ciclo en Núñez, encadena victorias y, así, su equipo es líder del torneo Final y el domingo tendrá una prueba especial, en el Nuevo Gasómetro, ante San Lorenzo.

River acumula cinco victorias seguidas y once encuentros invicto. En los primeros partidos de la vuelta a Primera, los millonarios andaban con rumbo errante, un equipo irregular que empezaba a preocuparse una vez más por el promedio, más al ser un recién ascendido.

 Todas las estadísticas del torneo Final.

La buena cosecha de las últimas fechas hizo olvidar aquellos fantasmas que volvían a aparecer. Al finalizar la 8ª fecha del torneo Inicial, River perdía con Racing y estaba en zona de descenso. Ahora, ocupa el segundo lugar en el promedio y en la tabla que pica en punta es en la de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, torneo al que acceden los mejores de la temporada, exceptuados los equipos que disputan la actual Libertadores (Vélez, Boca, Arsenal, Newell´s y Tigre), salvo que alguno de ellos se adjudique la final entre el campeón del Inicial (Vélez) y del Final (en disputa).

 Mauro Díaz será el reemplazante de Lanzini.

En 22 fechas de la temporada, River suma 38 puntos y, por ahora, lleva nueve puntos de ventaja en la clasificación a la Sudamericana. Sólo está por debajo de Lanús (43) y Belgrano (40). Los otros que están entrando son Racing (36) y Estudiantes y San Lorenzo comparte el último cupo, con 29. Las perspectivas son buenas.

La última copa disputada por River fue la Sudamericana 2009, en la que cayó eliminado ante Lanús en su primer partido. También ese año jugó la Libertadores y quedó al margen en la fase de Grupos. Los millonarios llevan casi 16 años sin ganar un título internacional. El último fue la Supercopa 1997 con Ramón en el banco.

 

¿Y la Libertadores? Para acceder a la próxima Copa Libertadores, River tiene diferentes opciones: ser campeón del torneo Final actual o del próximo Inicial, ganar la Copa Argentina o entrar por sumatoria de puntos en la tabla anual.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora