Canchallena

Liga de España

Las polémicas e insultos cruzados que dejó el clásico Real Madrid vs. Barcelona

Un repaso de jugadas, frases y números de la victoria merengue ante los catalanes

 
 

Real Madrid vs. Barcelona se convirtió en un clásico mundial, del que están atentos desde todos los continentes. El partido de ayer, en el que los merengues se impusieron por 2 a 1 como locales no fue la excepción. Y, esta vez, además de buenos momentos futbolísticos, el partido dejó polémicas y frases cruzadas para repasar, más otros datos que deja el encuentro.



¿Penalty a Adriano? por Emenderk

El penal que encendió la gran polémica. Cuando se terminó el partido el arquero Víctor Valdés le recriminó al árbitro sobre supuesto penal de Ramos sobre Adriano , en el último minuto de juego. Hubiese sido el empate. La aireada protesta le significó la expulsión. Este fue el informe que dio el árbitro sobre lo que le dijo Valdés: "Una vez acabado el partido y cuando aún nos encontrábamos en el terreno de juego, amonesté al jugador de Barcelona N1 D. Víctor Valdés Arribas por dirigirse hacia mí con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones. A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome con voz en grito y de forma repetida: "Os habeis cagado, no tienes vergüenza", señala el acta arbitral. Pepe, defensor de Real Madrid, fiel a su estilo, sentenció: "No vi la jugada, pero en el vestuario hay gente que dice que no es penal y otros tienen duda. El árbitro hizo un buen trabajo, no favoreció ni a Real Madrid ni Barcelona. Es normal cuando un equipo pierde que busque excusas con el árbitro".

 
El gesto de Jordi Alba, tras el gol de Messi. 

El gesto de Jordi. Barcelona empezó perdiendo, desde los 5 minutos de juego. Sin embargo, rápidamente, a los 18, Lionel Messi igualó y se convirtió, junto a Alfredo Di Stéfano, en el máximo anotador de los clásicos . Jordi Alba encontró una manera especial de celebrar la igualdad parcial con un gesto para todo el público de Real Madrid. "No hago la peineta, señaló a Messi que es el N° 1", se justificó luego el lateral.

El "hijo de puta" de Mou. Después de una falta de Dani Alves a Cristiano, Mourinho se levantó del banco y estalló de bronca. Sport.es afirma que el entrenador portugués soltó el insulto "hijo de puta" al brasileño. Viejo lobo de mar, el DT usa todos los recursos que cree necesario para subir la temperatura del partido.

La peor racha defensiva de Barcelona, desde 1962. Según publicaron los medios catalanes, desde 1962 que Barcelona no recibía goles durante 13 partidos consecutivos. Ocurrió en el año 1962 cuando el equipo azulgrana encajó esa cifra en 10 partidos de Liga, 2 de Copa del Rey y 1 en la Copa de Ferias..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora