Canchallena

Club Atlético Independiente

Números rojos: cómo sigue el futuro de Independiente

Los Rojos cayeron ante Arsenal y no pudieron prolongar la racha de victorias; si bien siguen fuera del descenso, puede terminar la fecha en la zona caliente; además, Rolfi Montenegro salió lesionado

 
 
 
Caras largas en Independiente.  Foto: LA NACION  / Mauro Alfieri

Independiente no logró prolongar el envión anímico que significó haber vencido a Vélez y Racing y, así, salir de la zona de descenso. Los Rojos tenían la chance de continuar por la senda del triunfo. Sin embargo, la caída de anoche ante Arsenal, en Sarandí, cambia aquellos días de fiesta por volver a la realidad de hacer cuentas para evitar el descenso.

Anoche, el equipo de Américo Gallego empezó bien, pero su dominio, poco profundo, no surtió efecto. El gol de Lisandro López condenó a los Rojos y, desde entonces, el dueño del peligro fue Arsenal. Para colmo, Independiente lamentó la salida de Daniel Montenegro en el entretiempo, una de sus figuras en los partidos del torneo Final.

 Así están los promedios.

¿Cómo queda ahora Independiente? Está afuera de la zona de descenso, a donde entrará sólo si San Martín de San Juan le gana mañana a Vélez, en Liniers. Lo que seguramente se lamenta en Avellaneda es no haber podido acortar la distancia con los equipos que dividen por la misma cantidad de temporadas.

Es que Independiente podría haber quedado a 4 puntos de San Lorenzo y 6 de Argentinos Juniors. Ambos juegan hoy y podrán distanciarse de los Rojos en los promedios.

Ahora, Independiente recibirá el viernes próximo a Godoy Cruz, de Mendoza, y, luego, un partido clave ante Quilmes como visitante. Ayer, cedió terreno, pero aún quedan 15 fechas para que se defina su futuro.

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora