Canchallena

Fútbol Internacional

En 45 minutos, Palacio hizo feliz a Inter ante Catania

El equipo de Milan perdía 2 a 0, pero entró Rodrigo y metió una asistencia (a Ricky Alvarez) y dos goles para llevarse el 3 a 2 final; Bergessio había abierto la cuenta; Icardi anotó para un nuevo triunfo de Sampdoria

 
 

 
Palacio le cambió la cara a Inter.  Foto: AP 

CATANIA.- Inter, con un tanto de Ricardo Alvarez y dos de Rodrigo Palacio, todos en el segundo tiempo, revirtió el marcador y le ganó a Catania 3-2, de visitante, luego de marchar al descanso en desventaja de 2-0, en un partido de la 27ma. fecha de la liga italiana de fútbol.

Además, el rosarino Mauro Icardi regresó al gol para darle la victoria a Sampdoria sobre Parma por 1-0, de local.

En el juego de mayor presencia argentina (13 futbolistas), Inter logró una victoria agónica por los goles de Alvarez y Palacio, a los 7, 25 y 47 minutos del segundo tiempo.



Bergessio, también a los 7 pero de la parte inicial, abrió el marcador para Catania, que doce minutos después amplió a través de Giovanni Marchese.

El conjunto del sur italiano contó con ocho argentinos: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Lucas Castro, Alejandro "Papu" Gómez, Bergessio y el ingresado Sergio Almirón.

Por su lado, el equipo milanés alineó como titulares a Javier Zanetti, Matías Schelotto y Alvarez y recurrió al banco con Palacios y Esteban Cambiasso, que armaron la jugada del tercer y decisivo gol en el descuento.

 
Icardi festeja un nuevo gol para otro triunfo de Sampdoria.  Foto: EFE 

Icardi, de 19 años, que muy probablemente integre la próxima citación de Alejandro Sabella para el seleccionado argentino, determinó la victoria de Sampdoria a los 13 minutos del segundo tiempo, asistido por el paraguayo Marcelo Estigarribia.

El rosarino, que no marcaba desde el 10 de febrero pasado en la victoria sobre Roma (3-1), consiguió su noveno gol en la temporada (octavo del año).



El conjunto genovés también tuvo entre sus titulares al arquero Sergio Romero. El mendocino Marcelo Larrondo, con un gol a los 33 minutos del segundo tiempo, consiguió la victoria de Fiorentina sobre Chievo Verona 2-1, de local.

Así están las posiciones en Italia

El zaguero Gonzalo Rodríguez integró la formación inicial del equipo de Florencia; mientras que Gabriel Hauche permaneció en el banco de Chievo.

 

Por su parte, Roma se puso séptima tras ganar 3-1 al Genoa, en un partido donde Francesco Totti, que marcó el primero, se convirtió en el segundo máximo goleador (225) de la historia de la liga italiana, sólo superado por Silvio Piola (274).

Otros resultados de la jornada fueron: Torino (Mario Santana) 0-Palermo (Ezequiel Muñoz, Santiago García, Mauro Boselli, Mauro Fórmica y Paulo Dybala) 0 y Siena 0-Atalanta (Germán Denis) 2 (Bonaventura 2).

Pescara 0-Udinese (Roberto Pereyra) 1 (Di Natale) y Bologna 3 (Taider, Diamanti y Pasquato)-Cagliari 0. El viernes empataron Napoli y Juventus 1-1 y ayer Milan goleó a Lazio 3-0..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora