Canchallena

Torneo Final

Vélez ganó, se prendió y le dio una mano a Independiente

El Fortín se impuso con comodidad sobre San Martín de San Juan por 3-0, con goles de Fabián Cubero, Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani, y quedó a cuatro puntos del líder Lanús; con esta derrota el conjunto cuyano se mantiene en zona de descenso, dejando fuera de ella el Rojo; mirá los tantos

 
Vélez festejó ante los sanjuaninos.  Foto: FotoBAIRES 

Vélez tuvo un inicio de temporada irregular. Debut y derrota en la Copa Libertadores, y dos caídas en las primeras tres fechas del torneo Final. Sin embargo, el conjunto de Liniers se recuperó en el certamen continental y en el ámbito local cerró la cuarta jornada con un contundente triunfo por 3-0 ante San Martín de San Juan, que cristalizó la recuperación del último campeón del fútbol argentino.

El conjunto sanjuanino, por su parte, necesitaba conseguir los tres puntos para salir de la zona de descenso y relegar a Independiente. Pero el equipo cuyano prácticamente no fue rival para el local y aún se mantiene en la zona caliente de los promedios.

Vélez fue amplio protagonista de principio a fin. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos de juego a través de su capitán, Fabián Cubero, quien de cabeza le dio la ventaja al Fortín. Pero el local siguió presionando y apenas tres minutos más tarde Federico Insúa, quien en el complemento se retiró ovacionado, estiró la diferencia. Para colmo de males, San Martín se quedó con diez hombres tras la expulsión de Reinaldo Alderete, a seis minutos de finalizar la primera mitad.

En el complemento el equipo conducido por Ricardo Gareca no bajó la intensidad y fue en busca del gol que le permitiera cerrar el encuentro. A los 17 Ezequiel Rescaldani estableció el 3-0 final. Minutos más tarde el Fortín también se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Federico Freire, recién ingresado.

Cómo quedaron. Con esta victoria, Vélez suma seis puntos y quedó a cuatro del líder Lanús. Mientras que San Martín lleva cosechadas tres unidades y aún se mantiene en la zona de descenso junto con Unión y Quilmes.

De esta manera, el Independiente del Tolo Gallego vuelve a respirar por segunda fecha consecutiva, al quedar fuera de la zona de riesgo.

Lo que viene. Por la quinta fecha del torneo Final, el Fortín visitará a Belgrano, el próximo viernes, desde las 19.10. Los sanjuaninos, en tanto, recibirán a Racing, el sábado, a las 20.15.

addCustomPlayer('13539rrvsccae1vskib264ue4f', 'CCCF2AAB5631053BE0440021281A8A86', 'd4re55yowobs1ne5zk71fy1t7', 620, 429, 'perf13539rrvsccae1vskib264ue4f-d4re55yowobs1ne5zk71fy1t7', 'eplayer17');.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora