Canchallena

Copa Libertadores

Arsenal hizo un buen papel ante San Pablo, pero igual complicó su clasificación

El equipo de Sarandí empató 1-1 en Brasil y sumó el primer punto en tres partidos de la Copa Libertadores; está difícil su pasaje a la próxima rueda; Jadson, para los brasileños, y Benedetto, para el conjunto de Alfaro, hicieron los goles

 
Rolle no puede con Wellington.  Foto: AP 

SAN PABLO.- No fue suficiente aunque pudo dar la sopresa en Brasil. Arsenal empató 1-1 ante San Pablo y cosechó su primer punto en tres partidos de Copa Libertadores. Jadson, en el último minuto de descuento del primer tiempo, y Darío Benedetto, de penal en el complemento, anotaron los goles.

El conjunto de Gustavo Alfaro casi cumple con sus objetivos en el estadio Pacaembú (el Morumbí está clausurado). Debía vencer y estuvo a punto de lograrlo. Empezó perdiendo, pero en el segundo tiempo lo empató, y hasta pudo haberlo ganado. El próximo partido de Arsenal en Copa Libertadores será cuando reciba a San Pablo el jueves de la semana que viene.

Con una unidad, quedó último Arsenal en el Grupo 3, y San Pablo suma cuatro. El puntero es Atlético Mineiro, con 9 puntos, que le ganó a The Strongest (3) por 2 a 1, con un tanto de penal y una asistencia de Ronaldinho.

El partido. La primera etapa tuvo un desarrollo entretenido por la propuesta de ambos de equipos. El conjunto paulista tuvo muchas chances, pero chocó contra un seguro Cristian Campestrini y sus palos. El arquero se lució ante los disparos de Douglas y Osvaldo y los postes lo ayudaron frente a los remates de Aloisio y Osvaldo.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica del primero: los dos buscando el arco rival, pero con un Arsenal más ambicioso.Y a los 3 minutos Benedetto (ingresó por Pablo Lugüercio), de penal, puso el 1 a 1.Así el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos, con muchas emociones, y algo de fútbol. Arsenal tuvo sus chances en los primeros 15 minutos, con Furch y Benedetto (en dos oportunidades), pero las tres fueron desperdiciadas.

San Pablo, con más ganas que juego, volvió a la carga en la parte final del partido y tuvo muchas oportunidades de gol.Pero otra vez Campestrini y el palo derecho le impidieron la victoria

Los goles

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora