Canchallena

El circuito ATP

Nalbandian debutó con una sonrisa en Indian Wells

El cordobés derrotó al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-2 y avanzó a la siguiente rueda, donde chocará ante el polaco Jerzy Janowicz; Leo Mayer también pasó con éxito el debut mientras que Guido Pella quedó eliminado

INDIAN WELLS.- Fue un buen estreno de David Nalbandian en el primer Masters 1000 del año. El cordobés le ganó al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-2, y se clasificó a la siguiente rueda en Indian Wells. Ahora, jugará ante el polaco Jerzy Janowicz

El tenista de Unquillo empezó con break abajo, pero se recuperó y después consiguió doblegar otra vez el saque del español para cerrar el primer set 6-4. En el segundo parcial, Nalbandian confirmó su recuperación y en 1h 46m derrotó a Granollers.

 El Rey David, quien fue finalista este año en San Pablo (perdió con Nadal), tuvo sus mejores actuaciones en Indian Wells en 2008 y el año pasdo, en las que llegó a cuartos de final.

El certamen con importantes premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) tendrá también a otros cuatro argentinos que jugarán entre mañana y el sábado: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

Sonrisa del Lagarto. Por su parte, el correntino Lenoardo Mayer también logró pasar a la segunda ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al derrotar en tres sets del belga Xavier Malisse.

El argentino se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos de un intenso partido que pudo muy bien haberse resuelto en el tie break dada la paridad demostrada por ambos jugadores durante el duelo. En la segunda rueda el correntino se enfrentará al ruso Mikhall Youzhny, trigésimo cabeza de serie.

Estreno sin suerte. Por último, el bahiense Guido Pella quedó eliminado en la ronda inicial de este primer Masters 1000 del año, al perder con el croata Ivan Dodig por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego.

Pella, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, perdió con Dodig (60) en tan solo 46 minutos, en la que fue su primera experiencia en un certamen de la categoría Masters 1000.

El bahiense de 22 años ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y tras quedar eliminado se preparará para jugar dentro de 15 días el Masters 1000 de Miami, donde seguramente ingresará en forma directa..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora