Canchallena

Selección nacional

Basanta, la sorpresa de Sabella: "Quiero mantenerme en la selección"

El actual capitán de Monterrey le dijo a canchallena.com que cumple un sueño al ser citado para jugar las eliminatorias.

Por Fernando Czyz | canchallena.com

 
 
 
Basanta es el actual capitán de Monterrey.  Foto: Club Monterrey

MONTERREY.- La alegría se transmite claramente en la comunicación telefónica con canchallena.com . José María Basanta, defensor central y capitán de Monterrey, fue la gran sorpresa en la convocatoria de Alejandro Sabella para los próximos partidos de eliminatorias ante Venezuela (22 de marzo) y Bolivia (26 de marzo).

"Uno siempre sueña, pero la realidad es que, a veces, es muy difícil que se concrete. Estoy muy contento y muy feliz porque podré cumplir el objetivo no sólo de ser citado sino que la intención es mantenerme en las citaciones", afirma el defensor argentino luego del entrenamiento con los Rayados de Monterrey.

Con respecto a las especulaciones en el país azteca de poder jugar con la selección mexicana, Basanta fue claro: "El hecho de realizar los trámites de naturalización era para no ocupar la plaza de extranjero en Monterrey. Cuando se dio la posibilidad de jugar para la Argentina, nunca lo dudé, porque era lo que quería".

 
Gugnali visitó a Basanta en México.  Foto: Mediotiempo

Claudio Gugnali, a quien conoce de su etapa en Estudiantes, fue el encargado del seguimiento de José María Basanta, a quien fue a ver a México.

"Me venían siguiendo hace rato pero cuando un amigo me llamó para confirmarme que iban a verme entrenar y jugar en vivo, empecé a sentir que era cosa seria. Compartimos una semana muy buena y el propio Claudio (Gugnali) me llamó ayer al mediodía para confirmarme que sería citado", relató el oriundo de Tres Sargentos.

Justamente su primo hermano, Mariano Pavone, que juega también en el Cruz Azul también de México fue uno de los primeros en felicitarlo por la citación, luego de su novia Cecilia, con la que convive hace nueve años y lo acompañó toda su carrera.



La citación lo encontró a Basanta en Guatemala, donde su equipo le ganó 3-1 al Xelajú por el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Por el predio de la AFA pasaba siempre y me imagina entrenando adentro. Sin dudas será una experiencia muy linda, además de que voy a tener como compañeros a los mejores jugadores del mundo. Claudio (Gugnali) me dijo que son unos fenómenos como personas y que se generó una gran unión del grupo y se vive un ambiente excepcional", relató el defensor.

Con respecto a la línea que viene a reforzar, el defensor declaró: "Es difícil porque casi no hay tiempo para trabajar. Son tres o cuatro días que los jugadores se tienen que recuperar para jugar cada partido. Ahora Alejandro (Sabella) le está dando continuidad a dos centrales que son muy buenos jugadores. Yo voy a aportar todo lo que uno va adquiriendo como jugador y poder rendir y tener la continuidad"..

 

Sus vivencias con la altura Luego del partido ante Venezuela en River, el defensor tendrá que desplazarse a La Paz para enfrentar a Bolivia y el cuerpo técnico confía en su experiencia con la altura para aportarle al plantel.

"La altura es un tema complicado y difícil que acá en México se da mucho en Toluca, Pachuca y el Distrito Federal. En estos cinco años me ha tocado jugar en altura y logré adaptarme", relató Basanta.

Con respecto a la estrategia para afrontar el encuentro, el defensor y capitán de Rayados cuenta su receta: "Lo ideal es llegar el mismo día, dos horas antes del partido y jugar, porque sino te pega mucho más. Este último miércoles jugamos por la Concacaf a 2200 metros. Llegamos un día antes y estábamos bien pero al otro día sufrimos con la altitud. Con Estudiantes lo hicimos así cuando jugamos en La Paz; pasamos el día anterior en Santa Cruz de la Sierra y el mismo día volamos para jugar".

 Basanta, club por club. Es defensor, mide 1,88 y el 3 de abril cumple 29 años. Debutó en Estudiantes, en 2003, y, en nuestro país, también jugó en Olimpo, equipo con el que ascendió. Luego, volvió al Pincha y, ahora, lleva casi cinco años en Monterrey, de México.

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Selección nacional.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora