Canchallena

El circuito ATP

Del Potro aplastó a Tommy Haas y ya está en cuartos de final en Indian Wells

El argentino se impuso sobre el alemán por 6-1 y 6-2 y se metió entre los ocho mejores del primer Masters 1000 de la temporada; en esa instancia se medirá ante Andy Murray, quien venció en un ajustado partido a Carlos Berlocq por 7-6 (4) y 6-4

 
 
 
Puño apretado y mirada fija hacia la cámara, el festejo de Delpo tras la gran victoria ante Haas.  Foto: Reuters 

INDIAN WELLS.- Juan Martín del Potro sigue pisando fuerte en el desierto californiano. Por los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada , el tandilense tenía un duro compromiso ante el siempre difícil Tommy Haas. Pero en esta oportunidad, el alemán no fue rival para el argentino, que consiguió con comodidad el pase a cuartos de final al imponerse por un claro 6-1 y 6-2.

El número siete del mundo fue ampliamente superior de principio a fin. Delpo no soltó el pie del acelerador en ningún momento y marcó una notoria diferencia ante un errático Haas, que no pudo encontrarle la vuelta al partido.

Poco más de media hora necesitó Del Potro para llevarse la primera manga. El tandilense estuvo muy agresivo con su servicio y se mostró sólido en todos sus golpes. Con dos quiebres a su favor se llevó el primer parcial con un cómodo 6-1.

En el segundo y último set, el alemán levantó apenas su nivel, pero se mantuvo muy errático ante un Delpo que nunca aflojó. Así, el argentino cerró el pase a los cuartos de final de Indian Wells con un 6-2 en la manga final.

De esta manera, el tandilense se medirá en la próxima instancia ante el escocés Andy Murray, quien debió trabajar más de la cuenta para dejar en el camino al argentino Carlos Berlocq por 7-6 (4) y 6-4.

Charly llegaba entonado a su compromiso de octavos de final, luego de vencer al japonés Kei Nishikori, en tercera rueda. Sin embargo, Charly debía superar un duro escollo como es el número cuatro del mundo, Andy Murray, para estirar su mejor actuación en este tipo de torneos. Contra todos los pronósticos, el argentino representó una parada brava para el escocés. El oriundo de Chascomús luchó, supo incomodar en ciertos tramos del encuentro el británico, pero éste último finalmente se terminó llevando la victoria.

Si hay algo que le sobró al argentino fue valentía y coraje, para hacerle frente al último campeón del US Open. Murray no se mostró cómodo ante el juego de Berlocq, quien supo inquietarlo; como en el primer parcial, cuando Charly sacó para set en el 5-4. Pero este tipo de partidos te ofrecen poco margen para el descuido y el escocés apeló a todo su oficio para cerrar con contundencia en los momentos más críticos.

En la segunda manga el británico comenzó quebrando y todo parecía que el encuentro ya estaba encaminado para el número cuatro del mundo. Pero Berlocq volvió a sacar toda su fortaleza, no se desestabilizó, recuperó su saque y siguió peleando palmo a palmo. En el séptimo juego Murray volvió a quedarse con el servicio del argentino, quien en el siguiente game contó con una oportunidad de recuperarlo pero no la aprovechó, y finalmente el escocés terminó sellando el pase a cuartos de final con un ajustado 6-4 en el segundo parcial.

Por su parte, Roger Federer, segundo favorito del torneo, debió luchar más de la cuenta para superar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7 (4) y 7-5. En cuartos, se volverá a reeditar el gran clásico de los últimos tiempos. Después de varios meses de estar alejado de los courts, Rafael Nadal, vencedor del letón Ernsts Gulbis por 4-6, 6-4 y 7-5, chocará en una instancia decisiva ante Roger.

El sudafricano Kevin Andersson y el checo Tomas Berdych, en tanto, también se metieron entre los ocho mejores al superar a Gilles Simon y Richard Gasquet, respectivamente.

Por último, en la parte alta del cuadro principal, el francés Jo-Wilfried Tsonga, vencedor del canadiense Milos Raonic, espera en cuartos por el ganador del duelo que sostendrán Novak Djokovic, máximo favorito a quedarse con el título, y el local Sam Querrey..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora