Canchallena

Torneo Final

Caruso Lombardi vuelve a Argentinos y es el nuevo técnico

El entrenador regresa a la Paternal tras casi seis años; "Creo que los dirigentes tomaron una buena decisión", sentenció el DT al firmar su contrato

 
 
 
Caruso vuelve a La Paternal.  Foto: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors ya tiene técnico. Ricardo Caruso Lombardi vuelve al club de la Paternal, tras casi seis años. El técnico firmó su contrato esta noche y dirigirá el equipo el domingo ante Boca, en la Bombonera.

Con 24 partidos dirigidos en el club (8 victorias, 8 empates y 8 derrotas), Ricardo Caruso Lombardi se alejó de Argentinos tras un paso en el que el equipo evitó la promoción en 2007.

"Tengo toda una vida acá, y espero poder devolverle lo que me dio. En este tiempo tuve varias ofertas, pero no me convenció ninguna. Cuando me comentaron lo de Argentinos me entusiasmé porque le tengo mucho cariño, la gente siempre me ha tratado muy bien. Además, de tanto tiempo que ando por el barrio me picaron las ganas de estar", fueron las primeras palabras del nuevo DT.

 Así está la tabla de los promedios.

Cinco años y medio después, el entrenador, que pasó también por Tigre, Racing, Newells, Quilmes y San Lorenzo vuelve a La Paternal con la idea de levantar anímicamente al plantel y revertir la situación en este Torneo Final.

"A medida que vaya viendo al plantel, voy a ir viendo. Los conozco bien a todos, y también charlaré con Fabián (De Sarasqueta), con el que trabajé hace un tiempo. Entre jueves y viernes armaré el equipo, y el domingo no voy a poner excusas", agregó el flamante técnico del Bicho.

Con respecto a su futuro en la institución de La Paternal, Caruso Lombardi señaló: "Tengo contrato hasta junio de 2014, pero en estos 4 meses nos jugamos muchas cosas. Un cambio de timón a tiempo a veces hace falta en los equipos para que la situación cambie. Creo que los dirigentes tomaron una buena decisión. Hay que sacarles la tensión a los jugadores para que dejen de suceder las situaciones que les pasan dentro del campo, como los goles increíbles del otro día".

Argentinos, que marcha último en el torneo Final con un punto, se quedó sin técnico tras la salida de Gabriel Schurrer en la tercera fecha y en los últimos dos encuentros tuvo como interino a Fabián De Sarasqueta.

El Bicho ganó un punto de los últimos 24 que disputó y el descenso lo acecha. Por ahora, está afuera de la zona roja y tiene 10 puntos de ventaja sobre Independiente.

"Ahora que soy el técnico debo ver cómo están, y si los veo deprimidos, tendré que hacer de psicólogo más allá de entrenador. Si vos sentís que podés perder, perdés. Hay que cambiar la mentalidad", fueron las últimas palabras del entrenador que vuelva a su primer hogar..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora