Canchallena

Torneo Final

Unión venció a Tigre y sigue soñando con la permanencia

Cuando parecía que el Tatengue estaba sentenciado al descenso, ganó 2-1 en Victoria y ya sacó siete de los últimos nueve puntos; mirá los goles

 
 
 
Otro buen triunfo del Tatengue.  Foto: FotoBAIRES 

 Siete de nueve. Tras estar 26 partidos sin ganar, la racha positiva de Unión arrancó contra Boca (3-1). Después, empató con All Boys (1-1) y le ganó a Tigre (2-1). Sigue último en la tabla de los promedios, pero todavía sueña con quedarse en la máxima categoría.

EL PRIMER GOL DE FRANZOIA

EL SEGUNDO GRITO DE FRANZOIA

EL DESCUENTO DE PÉREZ GARCÍA

Unión está decidido a no darse por vencido tan facilmente en este cambiante torneo Final. Y ahora cree más en sus fuerzas, potenciado por un presente que lo empuja a soñar. Anoche logró un trabajoso 2-1 en Victoria ante Tigre y promete dar pelea para mantener la categoría hasta que le den sus fuerzas...

En el primer tiempo, Unión fue más que el Matador. Los movimientos de Lizio ayudaron a que los Tatengues manejasen mejor la pelota en el mediocampo, ante las muy esporádicas apariciones de Botta y Pérez García, los responsables de generar juego. En verdad, Tigre extrañó mucho a Martín Galmarini, quien por una contractura fue preservado por el DT Gorosito, que optó por colocar a Ivanobsky, que anoche cumplió su tercer partido en primera. La más clara del conjunto de Victoria fue un frentazo de Orban que contuvo Limia. Esa leve diferencia establecida en el desarrollo por los santafecinos se corporizó a los 41 minutos. Fue cuando Malagueño se equivocó en la salida y la pelota fue a parar a Franzoia, que con calidad primero se sacó de encima a Echeverría, luego gambeteó corto a su ex compañero Javier García y definió con el arco a su disposición. Para justificar ese 1-0, en el final apareció Magnín con un violento cabezazo que García mandó al córner y evitó que el local se fuera con una mayor diferencia en contra al entretiempo.

El segundo período se reservó muchas más emociones. Franzoia aumentó a los 7 minutos, desde lejos, tras una salida en falso de García, y sólo tres minutos después, Pérez García descontó de penal tras una falta de Brítez a Santander. A partir de entonces, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Los arqueros mantuvieron el resultado en más de una oportunidad y Botta de un lado y Sarmiento del otro desperdiciaron las oportunidades más claras. Era hora de celebrar para Unión..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora