Canchallena

Nacional B

Gimnasia empató con Atlético y frenó su marcha en el Nacional B

En La Plata, igualó 0 a 0 y dejó atrás una racha de cinco éxitos consecutivos; el Lobo está segundo en posición de ascenso

LA PLATA.- Gimnasia cortó su ritmo ganador en el Nacional B al empatar 0 a 0 ante Atlético Tucumán. El Lobo, que está segundo en posición de ascenso, con 46 puntos, dejó atrás una racha de cinco victorias consecutivas en el partido que abrió la 25ª fecha del certamen.

Con el empate, el equipo que dirige Pedro Troglio suma 46 puntos y quedó en el segundo lugar a tres del puntero Rosario Central, que recibe a Olimpo de Bahía Blanca (45), el lunes, a las 17.

Mientras que Atlético, que hace cuatro fechas no gana, con el empate tiene 36 puntos y queda relegado en la lucha por el ascenso.

Lo único rescatable del partido para Gimnasia, que venía de golear a Olimpo 3-0, en Bahía Blanca, fue que su arquero Fernando Monetti acumula 559 minutos sin recibir goles en contra.

El partido fue discreto y desprolijo. De todas formas, el conjunto local tuvo las mejores posibilidades para quedarse con el triunfo pero falló en la definición.

En el primer tiempo, a los 2 minutos, Franco Niell envió un centro cruzado desde la derecha que dejó sólo a Martín García pero falló en el mano a mano ante Christian Lucchetti.

Luego, a los 26, una gran jugada individual de García dejó sólo a Juan Carlos Blengio, que se encontraba en posición ofensiva, y disparó de derecha y cuando la pelota entraba al arco salvó Devis Barone sobre la línea.

La última clara, la tuvo Niell sobre el final del partido, tras un desborde de Franco Musis por derecha pero el ex Argentinos Juniors falló el disparo y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Patronato en Paraná, mientras que Atlético recibirá a Rosario Central..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora