Canchallena

Copa Argentina

Con autoridad, Boca goleó a Excursionistas y sigue en la Copa Argentina

En Chaco, superó 4 a 0 al equipo de la Primera C y se clasificó a los octavos de final del certamen, donde enfrentará al ganador de All Boys - Central Córdoba; Viatri, Ledesma y Blandi en dos ocasiones, el segundo una joya, marcaron los tantos

 
 
 
Sin Estado.
  • P0

    0

  •  
     
  • P0

    0

Provisto por DataFactory
 
Blandi, una de las figuras de Boca.  Foto: Télam 

RESISTENCIA.- Con una actuación que fue de menor a mayor, Boca inició su defensa del título en la Copa Argentina con una clara goleada por 4 a 0 ante Excursionistas, y se metió en los octavos de final.

Los goles . Lucas Viatri, a los 22 minutos, abrió el marcador con un toque de derecha casi desde el punto penal, tras una buena jugada de Nahuel Zárate por izquierda. Ya en la segunda etapa, Pablo Ledesma, de penal, estiró la ventaja a los 25´. Cuatro minutos después, Nicolás Blandi selló el resultado con un derechazo cruzado, tras una muy buena escapada de Palacios por derecha. El propio Blandi clavó el 4 a 0 a cinco minutos del final con una verdadera joya. Nicolás quedó mano a mano con el arquero, se la picó, y luego, con el arco vacío, definió sin inconvenientes.



La clave . La diferencia de categorías (un equipo de primera división contra uno de la C) quedó en evidencia con el correr de los minutos. Excursionistas aguantó hasta donde pudo, pero desde los 20´ de la primera etapa y, sobre todo, en el segundo tiempo, el partido se le fue de las manos, y termino ampliamente superado por su rival. Incluso, las diferencias físicas entre unos y otros, "colaboraron" para que en las pelotas divididas, los futbolistas de Excursio llegasen casi siempre fuera de tiempo.

El dato . Lucas Viatri volvió al gol después de casi medio año de sequía. El 9 no marcaba desde el 2 de septiembre del año pasado, ante Rafaela.

Incidencias . A los 36m del primer tiempo, Carpintero, el 2 de Excursionistas, revoleó por el aire al Pichi Erbes y fue expulsado por el juez Rapallini.

Lo que viene . Boca jugará por los octavos de final con el vencedor de la llave entre All Boys y Central Córdoba de Rosario, que se enfrentarán el 17 de abril, también en Resistencia..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora