Canchallena

Eliminatorias

Sabella, sobre el triunfo: "Los superamos ampliamente y los minimizamos"

El técnico del seleccionado resaltó la producción del equipo ante Venezuela y aún no despejó dudas sobre el equipo que parará en La Paz, ante Bolivia

La Argentina con buen andar. El presente del seleccionado nacional se vio reflejado en cada festejo eufórico de su técnico, Alejandro Sabella, que celebró como nunca cada tanto en la victoria sobre Venezuela . Una vez finalizado el encuentro, Pachorra expresó su conformidad sobre la actuación del equipo. "Venezuela es un equipo difícil y muy compacto. Pero hoy la Argentina hizo un gran partido y lo superó ampliamente, lo minimizó".

"Creo que se hizo un gran trabajo de equipo. Le pedimos más sacrificio a los delanteros a la hora de la recuperación y lo hicieron excelentemente bien", agregó Sabella en referencia al funcionamiento que mostró el equipo ante las sensibles ausencias de Sergio Agüero y Angel Di María .

El buen juego de anoche del seleccionado también se trasladó al sector que más déficit venía mostrando: la defensa. Los laterales no sufrieron sobresaltos en la marca y la zaga central estuvo sólida a la hora de la contención. Al respecto, el técnico argentino resaltó la producción de la línea defensiva: "La defensa prácticamente no corrió sobresaltos. Se mantuvo muy sólida y atenta".

A su vez, Sabella aseguró que la amonestación de Gonzalo Higuaín no fue premeditada -el delantero se perderá el duelo en La Paz ante Bolivia, por acumular dos amarillas- y subrayó la producción de Walter Montillo, quien debutó oficialmente con la selección en reemplazo de Di María. "Montillo hizo un excelente trabajo. Es un jugador que está haciendo una gran carrera en Brasil y tiene dos cosas muy importantes: inteligencia y carácter".

Por su parte, con respecto al equipo que parará en la altura, en La Paz, Pachorra, fiel a su estilo, aún no dio indicios del once que enfrentará a Bolivia, aunque reiteró que el sistema será otro. "Mañana (por hoy) vamos a hacer trabajo con pelota para los que no jugaron y el domingo analizaremos el estado de los muchachos que han jugado para tomar una determinación", concluyó el técnico argentino..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora