Canchallena

El circuito ATP

Del Potro, tras la caída: "Quizá la lluvia me afectó"

El tandilense evitó quitarle méritos a Kamke, que lo sorprendió y lo venció en su debut en Miami; "Estuve muy errático", concluyó

 
 

MIAMI (AFP).- Habían pasado pocos minutos de la sorpresiva y temprana eliminación en el Masters 1000 de Miami, cuando Juan Martín del Potro se presentó ante la prensa.

"A veces las cosas no se dan. El partido no salió como yo quería, sé que estuve muy errático en el segundo set, y quizá la lluvia pudo afectar", destacó Del Potro. Pero de inmediato reconoció: "Lo de la lluvia fue para los dos, tampoco se le puede quitar mérito al rival, creo que Kamke lo hizo muy bien, y en el tenis se gana y se pierde".

Respecto del partido, el tandilense admitió que rindió de mayor a menor, y remarcó: "Comencé bien; él emparejó, pero cometí demasiados errores y se me fue muy rápido. El primer set fue muy bueno para los dos, quizá cometí algún error mental que él aprovechó muy bien. Creo que su nivel subió mucho desde el 5-2 (favorable a Delpo). Pero yo tuve muchos errores y no pude volver al nivel que tenía en los primeros games". Además, le restó trascendencia al insulto que dirigió en un momento al sector en el que estaban sus allegados: "Son calenturas del momento".

Delpo también habló de la dolencia que arrastra en la muñeca izquierda y de lo que viene: "A veces me molesta, me duele, pero lo puedo manejar. Espero estar mejor estos días sin competencia. Le daré un buen descanso a mi muñeca, lo que es importante para estar al 100 por ciento en mi próximo torneo"..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora