Canchallena

Fútbol Internacional

Amenazado de muerte por su federación, Eto'o fue el héroe de Camerún

La figura de la selección africana convirtió los dos goles en la victoria ante Togo, luego de vivir una semana protegido por policías y comiendo en soledad por mierdo a ser envenenado

 
 
 
Eto''o hizo festejar a Camerún. 

YAUNDÉ, Camerún.- A pesar de las denuncias de muerte por parte de su Federación, Samuel Eto'o fue titular ante Togo y convirtió los dos goles de la victoria de Camerún, que le permite ser líder del grupo I de las eliminatorias africanas para el Mundial de Brasil 2014.

"Hay que echar a toda esta gente porque ha demostrado su incompetencia", había sentenciado Eto'o al portal de noticias Je Wanda, en una acusación directa a los directivos de la Federación camerunés de fútbol.

A raíz de esta declaración, unos días después el goleador del equipo ruso Anzhi Majachkala aseguró haber recibido más de una amenaza. "He sido varias veces amenazado de muerte".

En la previa del partio ante Togo, el ex jugador del Barça mantuvo su postura de no comer junto al resto de sus compañeros por temor a ser envenenado -aunque compartió la mesa con ellos- y lo hizo solo en su habitación, donde pasó la mayoría del tiempo excepto para entrenar.

A pesar de todo este contexto, el talento de Samuel Eto'o anotó los dos goles de Camerún en el triunfo 2-1 ante Togo en Yaundé, para los leones indomables.



Por su parte, Nigeria, flamante campeona de la Copa África, complicó su futuro mundialista después de empatar en Calabar ante Kenia.

Nigeria, hasta ahora dominadora sin problemas del Grupo F, se estrelló ante la visita de Kenia (1-1), que tuvo el triunfo en su mano con el gol de Francis Kahata antes del descanso. Nnamdi Oduamadi, cedido por el Milan al Varese, evitó la primera derrota nigeriana en la competición al marcar el gol del empate en el tiempo añadido.

Nigeria comparte el primer lugar del cuarteto con Malaui, que ganó en Windhoek a Namibia (0-1), con el tanto de Gabadin Mhango a veinte minutos del final.

Costa Marfil, en tanto, acentuó su dominio en el Grupo C tras ganar sin contratiempos a Gambia (3-0). El delantero del Vitesse Bony Wilfried, el centrocampista del Manchester City Yaya Touré y el atacante del Lille Salomon Kalou convirtieron en trámite el compromiso de 'los elefantes'.

El jugador del Queens Park Rangers Christopher Samba, propició la tercera victoria en otros tantos partidos del Congo, que se impuso a Gabón por 1-0. Burkina Faso, por su parte, logró ante Níger su primer triunfo en la competición (4-0), por la que transitaba con dos derrotas. El atacante del Stade Reims Jonathan Pitroipa, el delantero del Augsburgo Aristide Bance, el centrocampista del Marsella Charles Kabore y Prejuce Nakoulma metieron al subcampeón de la Copa África a la pelea por la clasificación.

Túnez mantiene su trayecto impecable. Logró ante Sierra Leona su tercer partido ganado en la fase de clasificación (2-1) gracias al acierto de Oussama Darragi y Wahbi Khazri.

Sudáfrica, por su parte, dio un paso al frente al imponerse a la República Centroafricana (2-0) y situarse como líder del Grupo A. Thabo Matlaba y Bernard Parker marcaron los goles.

Finalmente, Senegal no pudo con Angola (1-1). El delantero del Fenerbahce Moussa Sow adelantó al cuadro local pero Amaro dio un punto a los visitantes..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora